El Santos a emparejar desventaja ante León para decidir finalista

El Santos Laguna, del técnico portugués Pedro Caixinha, vivirá su mayor reto del año al intentar emparejar dos goles de desventaja ante el León, al decidir este domingo el pase a la final por el título del fútbol mexicano.

México, 7 dic (EFE).- El Santos Laguna, del técnico portugués Pedro Caixinha, vivirá su mayor reto del año al intentar emparejar dos goles de desventaja ante el León, al decidir este domingo el pase a la final por el título del fútbol mexicano.

El León, del uruguayo Gustavo Matosas, fue un huracán en el partido de ida de las semifinales del pasado jueves al superar 3-1 al Santos Laguna, en esta serie de semifinales del torneo Apertura 2013.

El Santos Laguna evitó el desastre total y mantuvo viva la esperanza con la anotación al último de Javier Orozco que este domingo los coloca ante el reto de ganarle al León por dos goles para emparejar la serie y avanzar por los criterios de definición.

Ante el empate en el marcador global, el primer criterio de desempate son los goles de visitante y en caso extremo pasará el equipo que tenga mejor posición en la temporada, el Santos fue segundo y el León tercero.

El Santos Laguna es un equipo que funciona bien como local y durante el torneo fueron muy los equipos que le sacaron puntos en su estadio, uno de ellos el León, que lo derrotó 2-0 en su partido de la jornada ocho del Apertura.

El colombiano Carlos Darwin Quintero ha sido el hombre gol del Santos, con cuatro tantos en los cuartos de final, y este domingo se encargará de llevar el ataque de su grupo ante un León que tiene una buena línea defensiva con Rafael Márquez y Jonny Magallón.

El León tiene adelante una pareja letal formada por el uruguayo y Matías Britos y el argentino Mauro Boselli, el segundo mejor anotador de la fase regular del campeonato con doce.

El ganador de la semifinal del Santos Laguna-León se enfrentará en la final por el título mexicano al ganador de la serie que enfrenta al América y al Toluca.