En pos de conexiones entre los promotores

Inician talleres de conferencia anual de Visión y Compromiso

Mary Conneely presenta el tema 'El control de la diabetes está en nuestras manos' en uno de los talleres del viernes, primer día de la conferencia de promotores 'Hacia Una Vida Digna y Sana'.

Mary Conneely presenta el tema 'El control de la diabetes está en nuestras manos' en uno de los talleres del viernes, primer día de la conferencia de promotores 'Hacia Una Vida Digna y Sana'. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Aurelia Ventura< / person>

La conferencia “Cultivando Nuestras Fortalezas Hacia Una Vida Digna y Sana”, que brinda a los promotores de salud la oportunidad de recibir entrenamiento y compartir con sus colegas, comenzó ayer con una nutrida asistencia de personas de distintas partes de California y el resto del país.

Una de las expectativas de la conferencia de este año, destacó Melinda Cordero-Bárzaga, directora asociada de Visión y Compromiso —organización a cargo del evento—, es la de promover el aprendizaje, compartir prácticas, las formas como hacen el trabajo, modelos e información para que los promotores sigan fortaleciendo y enriqueciéndose para llevar esos mensajes a la comunidad.

Para lograr ese fortalecimiento, los participantes pueden escoger entre una serie de talleres con distintos tópicos como salud mental, diabetes o VIH pero también incluyen información sobre la reforma de salud y el papel que juegan los promotores en su difusión y orientación.

“El interés de los promotores ha aumentado con respecto al tema ahora que está más cerca”, dijo Melinda Cordero-Bárzaga, directora asociada de Visión y Compromiso.

Por su parte, Mayra Álvarez, directora asociada de la Oficina de Salud de las Minorías del Departamento de Salud, destacó el valor de los promotores en la implementación de la reforma sanitaria.

“La administración del presidente Obama ha sabido desde el principio que no seremos exitosos con esta ley solos. No es posible que el gobierno federal solo podrá tocar, educar o inscribir a los millones de personas que sean elegible”, dijo Álvarez. “Nuestra fortaleza se encuentra en las conexiones que tenemos con ustedes. Nuestra fortaleza se encuentra en la gente”.

María Maya ha sido voluntaria de una escuela primaria en North Hollywood por diez años y apenas está incursionando en el campo de los promotores de salud, por lo que la conferencia le sirvió de herramienta para aprender más.

“Me interesa un taller sobre salud mental, el de ‘los trastornos mentales y la comunidad latina”’, dijo Maya, quien decidió asistir a ese taller porque sentía curiosidad sobre ese tema.

“Ahí voy a aprender en qué es que nos afecta y cómo. Voy a mirar porque esos son temas que casi nunca se tocan y la gente cuando le nombran ‘trastornos mentales’ dicen ‘pero si yo no estoy loco'”, dijo Maya riendo.

El evento también sirve de reencuentro con otros promotores. Cordero-Bárzaga destacó que la conferencia quiere “seguir creando la red que empezamos hace once años, haciendo estas conexiones entre promotores de diferentes estados, donde se pueden conectar porque está trabajando en el mismo ámbito”.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain