Inamovible ‘Rigo’

Cubano retiene sus títulos tras dar un repaso a Joseph Agbeko

Inamovible ‘Rigo’
Rigondeaux (der.) golpea la cabeza de Agbeko con un recto de derecha en el segundo round en la pelea del Boardwalk Hall.
Foto: FOTO: Chris Farina - TOP RANK

ATLANTIC CITY, Nueva Jersey (AP).— El cubano Guillermo Rigondeaux, campeón peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), retuvo sus títulos al vencer por decisión unánime en combate a 12 asaltos al ghanés Joseph Agbeko en el cuadrilátero del Adrian Phillips Ballroom del Boardwalk Hall.

Los jueces Eugene Grant (120-108), Ron McNair (120-108) y Robin Taylor (120-108) vieron ganador a Rigondeaux en todos los rounds sobre Agbeko, quien fue dos veces campeón mundial gallo.

“Vine a hacer lo que tenía que hacer. Siempre trato de mejorar. Mejoro día a día. No tuve problemas en ningún round”, dijo Rigondeaux al concluir su pelea la noche del sábado.

Rigondeaux, un cubano que ahora radica en Miami, brindó una sólida, pero conservadora actuación.

El dos veces ganador de medallas de oro olímpicas es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, pero su estilo de pelea le ha generado críticas.

Pero el sábado recibió aplausos del público en el sexto episodio al conectar cinco potentes cruzados de izquierda consecutivos a Agbeko.

La nota un tanto gris de la cartelera neoyorquina salió a relucir en el resto de la pelea porque “Rigo” se conformó con mantenerse fuera de alcance y acribillarlo con jabs de derecha y ganchos de izquierda antes de salir por piernas. Agbeko también mereció críticas por su ritmo lento.

En tanto, Paulie Malignaggi venció por decisión unánime a Zab Judah en pleito realizado en el Barclays Center.

Así Malignaggi se recuperó tras su derrota de junio pasado ante Adrian Broner. Judah sumó su tercera derrota en sus últimas cuatro peleas.