Lo nuevo en música

Pablo Alborán

Warner Music ($13.00)

Vale la pena tener esta nueva versión de Tanto, y para quienes no conocen en amplitud la carrera musical de este español, es una placentera oportunidad de hacerlo. La placa de 12 tracks, incluye nueve canciones del álbum original, entre las que destacan Éxtasis y Dónde está el amor —que interpreta con Jesse &Joy— a las que se les dio un renovado sonido. También se agregaron tres de sus grandes éxitos: Solamente tú, Te he echado de menos y Perdóname.

Varios

Sony Music Latin ($11.95)

Es un álbum de temas navideños interpretados por grandes intérpretes que pertenecen a esta disquera. Hay varios aspectos que le dan interés a este proyecto. Algunos de los temas son inéditos, como los interpretados por Carlos Vives en No te pongas triste, Prince Royce con Mi regalo favorito y Víctor Manuelle en Me entra un desespero. Los clásicos navideños llevan impreso el estilo de cada intérprete; por ejemplo, El burrito sabanero, a ritmo del merengue de Elvis Crespo. En el proyecto participan también Michel Telo con Arbolito de Navidad, Gilberto Santa Rosa canta El año viejo, Buitres de Culiacán interpretan Ven a mi casa esta Navidad, y La Adictiva Banda de San José Mesillas canta Santa Claus llegó a la ciudad. El álbum contiene diez tracks.

Como tú decidas/Graciela Beltrán.— Es el primer sencillo de su nueva producción, que no tiene fecha de publicación. Es un tema bien conocido de Joan Sebastian, quien lo escribió, y por Jenni Rivera, quien también lo grabó. Beltrán lo interpreta y lo canta bien acompañada de la banda, pero por los diferencias y serios problemas que ha tenido relacionados con el tema Jenni Rivera, y sobre todo en estas fechas, levantará nuevamente una ola de criticas, que quizá no le ayuden.