Los Xolos presentan a Farías

El ex técnico de Venezuela tiene un plan para los fronterizos

El entrenador venezolano César Farías  (centro) al momento de ser presentado ayer en Tijuana.

El entrenador venezolano César Farías (centro) al momento de ser presentado ayer en Tijuana. Crédito: NOTIMEX

MÉXICO, D.F. (EFE).— El exseleccionador venezolano César Farías estableció ayer metas altas en su presentación como nuevo entrenador de los Xolos de Tijuana mexicano para el torneo Clausura 2014 y la parte final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Clasificar al Mundial (de Clubes), volver a la liguilla, son metas que tenemos, no condiciones, que estoy seguro vamos a conseguir”, declaró Farías en su primera conferencia de prensa como técnico del Xolos, equipo de la ciudad de Tijuana.

El exfutbolista de 40 años y ex seleccionador de su país llegó a los Xolos tras la salida del entrenador argentino Jorge Almirón, quien permaneció en el banquillo en el torneo Apertura y en la primera parte de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Tijuana, que no clasificó a la liguilla por el título mexicano, se medirá en cuartos de final de la Liga de la Concacaf al Galaxy de Los Ángeles estadounidense.

Farías agradeció la sinergia “bien chévere” que existe con la dirección de Tijuana y que ha permitido que llegue con un contrato de una temporada con posibilidad de revisarse y renovarse por mas tiempo..

“El tiempo lo marcan los resultados, no sirve hacer un contrato de largo plazo si no se conocen. Estoy seguro, por eso vine, si no, no hubiera venido”, declaró Farías, quien vivirá su primera experiencia en el futbol de México.

Considerado un renovador del futbol en su país, Farías ha ganado respeto en Sudamérica después de que como entrenador de Venezuela, tuvo a la ya famosa “Vinotinto”, peleando hasta las jornadas finales por un boleto al Mundial de Brasil.

Farías expresó que se siente un gran compromiso con el equipo y que su arribo al Tijuana es como llegar a casa y que intentará estar un largo tiempo en el banquillo.

El técnico indicó que no es un ignorante del futbol mexicano porque ha seguido el torneo azteca y visitado a jugadores venezolanos que han estado en equipo de esta liga, así como a jugadores sudamericanos que desde México acuden a sus selecciones para los torneos de Conmebol.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain