Natal apela a la II Guerra para “alistar” a los estadounidenses en el Mundial
La ciudad brasileña de Natal tratará de atraer turistas estadounidenses para la Copa del Mundo de fútbol de 2014 apelando a su papel en la Segunda Guerra Mundial como base militar de los aliados, informaron hoy fuentes oficiales.
Natal (Brasil), 6 dic (EFE).- La ciudad brasileña de Natal tratará de atraer turistas estadounidenses para la Copa del Mundo de fútbol de 2014 apelando a su papel en la Segunda Guerra Mundial como base militar de los aliados, informaron hoy fuentes oficiales.
“Los americanos (estadounidenses) son los que más viajan. Apelaremos a su histórico aquí. En la guerra vinieron 40.000 americanos y algunos se quedaron”, dijo a Efe el secretario de turismo de Natal, Fernando Bezerril, durante una visita guiada al estadio Arena das Dunas para agencias internacionales.
Estados Unidos estableció una base militar, construyó un aeropuerto y atracó sus buques de guerra en el puerto de esta ciudad, capital del estado de Río Grande do Norte y localizada en el extremo noreste de Brasil, en una posición estratégica, que servía de escala para los viajes a África.
En el Mundial de 2014, Estados Unidos jugará un partido en Natal, contra la selección de Ghana, del Grupo G, pero la Arena das Dunas recibirá otros tres partidos: México-Camerún, Uruguay-Italia y Japón-Grecia.
El vicepresidente de la Empresa de Promoción Turística de Río Grande do Norte (Emprotur), Alexandre Mulatinho, afirmó que se está estudiando fletar vuelos a México y a Montevideo para facilitar el viaje de los turistas de esos países.
La Emprotur hará actos de promoción turística en México, Uruguay y en Estados Unidos, país prioritario para los planes de las autoridades locales.
“En Natal tenemos muchos Washington y William como herencia de la guerra. Tenemos mucha expectativa con la venida de los estadounidenses”, comentó Mulatinho.
El estadio de Natal está ultimando las obras y será inaugurado previsiblemente el 12 de enero, aunque la fecha depende de la agenda de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, según los responsables de las obras.
El Arena das Dunas ya cuenta con sus cerca de 32.000 asientos instalados -a los que se sumarán 10.000 temporales para el Mundial- y tiene el césped preparado para la inauguración, que citará a los dos principales equipos de la ciudad, el América y el ABC.
La mayor obra que está pendiente es la conclusión del estacionamiento, la urbanización del entorno y la instalación de parte de las placas de aluminio de la cobertura.
La cobertura está compuesta por veinte paneles de tamaños diferentes y de forma ondulada, que toman su diseño de las dunas de arena que rodean a la ciudad de Natal y que constituyen uno de sus mayores atractivos turísticos.
Unos pocos obreros trabajaban este domingo en tareas de acabado del Arena de las Dunas, como pintura e instalaciones eléctricas en el estacionamiento.