P. Rico y Orlando buscan incrementar comercio

La Feria comercial se celebra en San Juan para estrechar lazos entre las pequeñas empresas de la isla y la ciudad estadounidense donde residencia de una gran colonia boricua

San Juan.- La Feria Hecho en Puerto Rico se celebra durante este fin de semana en San Juan con el objetivo en su cuarta edición de aumentar el intercambio comercial entre las pequeñas empresas de la isla y la ciudad estadounidense de Orlando (Estado de Florida), residencia de una gran colonia puertorriqueña.

El presidente de la Asociación de Productos de Puerto Rico (APPR), Manuel Cidre, señaló este domingo a Efe que durante el evento se firmará un acuerdo con la Cámara de Comercio Hispana de Orlando con el fin de incrementar las relaciones económicas entre los dos territorios.

Cidre indicó que otro de los objetivos de la feria es el de que se reconozca que los productos con origen en la isla tienen la misma calidad que los importados.

Resaltó que la feria es el evento cumbre de la APPR, cita a la que acuden miles de personas anualmente para apoyar los bienes y servicios de empresas netamente puertorriqueñas.

Cidre subrayó que la cita sirve además a los empresarios locales como plataforma de negocios y como forma de exposición de alcance nacional e internacional.

Destacó que para la edición de este año la APPR contará con novedades como transmitir en vivo la feria a través de internet.

En esta edición, la APPR y Antrocket, sociedad dedicada a la búsqueda de fondos para empresas locales, se unirán para identificar a 25 “microempresarios” locales con productos de calidad y metas de crecimiento específicas.

La APPR es una organización sin fines que desde 1910 protege las principales industrias de la isla y que cuenta como socios con empresas de manufactura, procesamiento, distribución y expo.