Pases Cortos

La selección colombiana de futbol salió bien librada en el sorteo del Mundial de Brasil 2014, al tener que enfrentar a rivales parejos y sin tener que recorrer distancias enormes para sus tres juegos, consideró la prensa local.

El diario El Tiempo señaló que el combinado cafetero llega a la fase de grupos “sin rivales imposibles”, gracias a su buen desempeño en la eliminatoria sudamericana, que le permitió ser cabeza de serie.

El ex futbolista holandés Ruud Gullit no se fía de la selección chilena de cara a la Copa del Mundo FIFA 2014, al recordar que ellos tendrán ventaja, ya que se juega en territorio sudamericano.

“Por favor no subestimemos a Chile. Ellos son un equipo muy fuerte y tienen la ventaja de jugar en su propio continente, donde los equipos sudamericanos juegan mejor por sobre cualquier otro lugar”, advirtió Gullit.

El ex futbolista uruguayo Gustavo Poyet consideró que la selección charrúa llegará más fuerte que Inglaterra a la Copa del Mundo de Brasil 2014, motivo por el cual apostaría por sus compatriotas.

“Si tuviera que elegir entre los dos, yo pondría mi dinero en Uruguay, y no es que yo sea parcial”, comentó el que fuera jugador del Chelsea y el Tottenham .

El Cerro Porteño, el campeón anticipado del torneo Clausura paraguayo, besó la gloria tras obtener el título sin perder ningún partido, un logro que no alcanzaba desde 1913.

El Libertad consiguió la segunda plaza del torneo al ganar su partido de ayer.

Flavio Torres, de buen paso por Deportivo Pasto, relevó a Santiago Escobar como técnico del Once Caldas de Manizales.

Torres, de 40 años, llevó a Pasto a la rueda semifinal del torneo Clausura, mientras Escobar no aceptó proseguir luego de que el conjunto blanco quiso reducirle un porcentaje de su salario.

El Cruzeiro, equipo que se coronó campeón brasileño este año con cuatro jornadas de anticipación, empató 1-1 en su visita al Flamengo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, por la última jornada de la Liga y en lo que fue su último partido del año.