América… ¡más diablo!

Las Águilas se deshacen del Toluca para ubicarse en la gran final, fase en la que enfrentará al León

MÉXICO, D.F.— El América terminó con su infierno llamado Toluca.

Las Águilas avanzan a la final del Apertura 2013 luego de que vencieran 2-0 (3-2, global) al Toluca, que los había eliminado en las cinco ocasiones previas que se habían enfrentado en Liguillas de torneos cortos.

Los azulcremas, que pase lo que pase jugarán la vuelta de la final en el Estadio Azteca, son el tercer campeón que llega a la final al siguiente torneo de ser el monarca. Toluca en 2000 y Pumas en 2004 lo hicieron antes.

El América enfrentará en la final al León. Esta serie por reglamento se jugará en jueves y domingo.

Al 12′, Rubens Sambueza tomó un rechace afuera del área y sacó preciso centro a Aquivaldo Mosquera, quien con un cabezazo superó a Alfredo Talavera y anotó para romper el cero en el marcador.

Las Águilas tuvieron más oportunidades para aumentar la ventaja en la primera mitad, aunque Talavera se lució al sacar un remate de Raúl Jiménez en la línea al 27′ y la falta de puntería se hizo presente.

Al 37′, Édgar Benítez se metió al área azulcrema y sacó un peligroso centro que terminó un poco elevado, por lo que no encontró rematador y se esfumó la oportunidad de los Diablos.

En la segunda mitad, el América esperó más y, al 70′, un centro de “Sinha” fue rematado dentro del área por Pablo Velázquez y salió la mano salvadora de Moisés Muñoz.

Momentos después, las Águilas se aproximaron al marco de Talavera, pero sin verdadero peligro; al 81′, Carlos Esquivel tuvo otra clara, reventando su tiro en Muñoz.

Tres minutos después, un contragolpe americanista no fue aprovechado y terminó la jugada en tiro de esquina.

De ahí, un centro de Osvaldo Martínez fue rematado por Jesús Molina, que había entrado minutos antes, y logró el segundo tanto azulcrema al 85′.

América, que busca su título 12 y que sería el más ganador en la era profesional, tuvo una más en los minutos finales.

Alrededor de la web