Aquivaldo Mosquera y Jesús Molina ponen al América en la final

El América se clasificó hoy a la final del torneo Apertura mexicano al derrotar al Toluca por 2-0 con goles del defensor colombiano Aquivaldo Mosquera y el local Jesús Molina.
Aquivaldo Mosquera y Jesús Molina ponen al América en la final
Imagen del jugador de América de México Aquivaldo Mosquera. EFE/Archivo

México, 8 dic (EFE).- El América se clasificó hoy a la final del torneo Apertura mexicano al derrotar al Toluca por 2-0 con goles del defensor colombiano Aquivaldo Mosquera y el local Jesús Molina.

El Toluca llegó hoy al estadio Azteca con la ventaja de haber ganado por 2-1 en la ida.

El América, campeón del torneo Apertura 2013, disputará el título del Clausura 2013 con el vencedor de la serie se dirimirá más tarde en el estadio Corona entre el Santos Laguna y León.

Aquivaldo Mosquera, habitual en las convocatorias de la selección colombiana, anotó de cabeza al minuto 12 con un remate al ángulo superior izquierdo del portero Alfredo Talavera.

El mexicano Molina puso la guinda a seis minutos para el fin del tiempo reglamentario.

El Toluca, del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, recibió el gol de Mosquera como un balde de agua fría. Y luchó sin éxito ante un rival ordenado en defensa.

La victoria sobre el Toluca en las semifinales es la primera que consigue el América en cinco partidos de similares instancias.

El partido de ida de la final mexicana se jugará el próximo domingo.