Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Josep Parera

josep.parera@laopinion.com

FAST & FURIOUS 6

Con Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson

$35 (en combo Blu-ray, DVD y copia digital), $30 (en DVD), $15 en compra digital online / Universal Studios

Descripción: por supuesto, el lanzamiento de este Blu-ray/DVD viene acompañado por la noticia reciente del trágico fallecimiento de Paul Walker, el co-protagonista de la saga junto a Vin Diesel (y que estaba rodando la séptima entrega cuando murió). Eso no debería ser razón para enaltecer los valores del filme que siguen siendo los mismos de siempre: puro entretenimiento. Hay un exceso de piruetas visuales que van más allá de lo creíble en lo que debería ser el cine de acción, pero, vistos los resultados en taquilla, eso no es algo que preocupe a los fan de la franquicia. Los actores simplemente posan, conscientes de que las estrellas son las persecuciones.

Extras: una versión extendida de la cinta, la aparición de Diesel, Walker y el director Justin Lin en instantes concretos del filme para explicar sus pormenores creativos, y varios reportajes que explican cómo se rodaron las hilarantes persecuciones y carreras. Doblado y subtitulado en español.

Y ADEMÁS

Big ($20 en combo Blu-ray y DVD/Fox) llega por primera vez en alta definición en una encantadora edición que, al abrirla, incluye los compases del popular tema, Heart & Soul, con el que Tom Hanks juguetea en el filme. Comedia en la que éste da vida a un niño que, por arte de magia, se hace adulto automáticamente, se presenta con numerosos documentales y entrevistas, escenas eliminadas y memorabilia. Subtitulado en español.

Mary Poppins: Mary Poppins: 50th Anniversary Edition ($40 en combo Blu-ray, DVD y copia digital, y $30 en DVD y copia digital/Disney) celebra sólo unos días antes del estreno de Saving Mr. Banks, cinta con Tom Hanks y Emma Thompson donde se describe la difícil relación entre Walt Disney y la escritora de la novela, P.L. Travers semanas antes de iniciar el rodaje de esta maravillosa producción musical que se presentó hace 50 años. Esta edición especial, ideal para regalar estas Fiestas, incluye incontables extras, algunos ya ofrecidos en las versiones en DVD que celebraban el 40 y 45 aniversario. Destacar, por cierto, el reportaje sobre el extraordinario musical de Broadway, el documental de casi una hora The Making of Mary Poppins, y una reunión entre las estrellas Julie Andrews y Dick Van Dyke, y el co-compositor Richard Sherman. Doblado y subtitulado en español.

Despicable Me 2 ($35 en combo Blu-ray, DVD y copia digital, $30 en DVD, $15 en compra digital online/Universal) es, hasta le fecha, el filme animado de más éxito del año, en especial gracias a los personajes de los minions, “roba escenas” indiscutibles. Doblado y subtitulado en español.

Alrededor de la web