El América es el favorito en la final, apunta directivo del León

El liderato del América en el Apertura mexicano, la defensa del título del pasado Clausura y haber sido base de la selección mexicana para conseguir el boleto a Brasil 2014, lo marcan como favorito en la final ante el León dijo hoy Rodrigo Fernández, director deportivo de los felinos.
El América es el favorito en la final, apunta directivo del León
El jugador de América Jesús Antonio Molina celebra una anotación ante Toluca durante el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2013 realizado en el Estadio Azteca, en Ciudad de México. EFE

México, 9 dic (EFE).- El liderato del América en el Apertura mexicano, la defensa del título del pasado Clausura y haber sido base de la selección mexicana para conseguir el boleto a Brasil 2014, lo marcan como favorito en la final ante el León dijo hoy Rodrigo Fernández, director deportivo de los felinos.

“El América (es favorito) porque es el campeón vigente, fue superlíder, tiene buenos jugadores, fue la base de la selección mexicana. América es un buen equipo, fue el que hizo mejor las cosas en el torneo y se le respeta”, dijo el directivo a medios.

Fernández, cuyo equipo ganó su último título en 1992, consideró que la final será “histórica” por el fútbol que desarrollan ambos equipos, que se basan en el ataque.

El directivo consideró que sería muy bueno que su equipo se levante como campeón ya que “llevamos tres torneos que estamos jugando muy bien y eso se quedaría en la memoria de la gente”.

Recordó que su equipo no tiene presión por la final y que tras 10 años de no estar en la primera división no esperaban clasificar “tan rápido” a una final.

“Va a ser una gran final y un buen espectáculo, porque no hay presión, al menos de nuestra parte. Los dos equipos hacen un fútbol que agrada, aunque León hace un fútbol más vistoso”, señaló Fernández, quien dijo que el trabajo del técnico uruguayo Gustavo Matosas, ya dio frutos tras obtener el pase a la Copa Libertadores 2014 y ahora al llegar a la final competirán en la Copa de Campeones de la Concacaf 2014-15.

Alrededor de la web