El León, del multimillonario Carlos Slim, mete gol en el fútbol mexicano

La clasificación del León, equipo del multimillonario Carlos Slim, a la final del Apertura 2013 del fútbol mexicano, que disputará ante el América, le metió un gol a las empresas de televisión Televisa y Televisión Azteca ya se llevará el juego de ida a la televisión restringida.
El León, del multimillonario Carlos Slim, mete gol en el fútbol mexicano
Luis Montes de León se lamenta de una jugada. EFE/Archivo

México, 9 dic (EFE).- La clasificación del León, equipo del multimillonario Carlos Slim, a la final del Apertura 2013 del fútbol mexicano, que disputará ante el América, le metió un gol a las empresas de televisión Televisa y Televisión Azteca ya se llevará el juego de ida a la televisión restringida.

El logro del León se dio en esfera deportiva y repercutió en la empresarial ya que las dos cadenas de televisión que se repartieron por décadas las transmisiones de los equipo del fútbol mexicano hasta que el Léon, recién ascendido a primera, decidió negociar sus derechos de transmisión con otras empresas para el Apertura 2012.

Ese fue el primer aviso de Slim y el Grupo Pachuca que determinó en aquel tiempo transmitir los partidos de los “felinos” en televisión de paga y en sitios de internet.

Actualmente los encuentros del León se pueden ver en canales como Fox, Telemundo y en sitios de internet como UnoTV y mediotiempo.com.

“Tenemos contratos con esas empresas ya que en aquel momento (Televisa y TV Azteca) no nos quisieron pagar lo que pedíamos”, dijo Jesús Martínez Murguía, presidente del equipo.

En agosto de 2012, la telefónica América Móvil (AMX), propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, adquirió el 30 por ciento de los clubes Pachuca y León, así como de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte, y casi un año después el grupo se hizo de equipo Estudiantes Tecos, de la Liga de Ascenso.

Slim, considerado el hombre más rico del mundo, también forma parte del patronato de los Pumas de la UNAM e invirtió dos millones de euros para rescatar al Real Oviedo español.

Con la clasificación del León a la final, Slim y el Grupo Pachuca marcaron el primer gol en “cancha ajena”.

Alrededor de la web