El ministro de Deporte exige una castigo severo para los culpables de la gresca en la liga brasileña

El ministro de Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, condenó hoy los hechos de violencia registrados durante el partido entre el Atlético Paranaense y el Vasco da Gama en la última jornada de la liga nacional, que dejaron tres personas gravemente heridas.
El ministro de Deporte exige una castigo severo para los culpables de la gresca en la liga brasileña
Aficionados del Atlético Paranaense y Vasco da Gama se enfrentan durante un partido de la última jornada del Campeonato Brasileño, dejando al menos tres hinchas gravemente heridos en la Arena Joinville en la ciudad de Joinville (Brasil). EFE

Brasilia, 9 dic (EFE).- El ministro de Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, condenó hoy los hechos de violencia registrados durante el partido entre el Atlético Paranaense y el Vasco da Gama en la última jornada de la liga nacional, que dejaron tres personas gravemente heridas.

“Los responsables deben ser identificados y castigados” según la ley, que además de penas de cárcel prevé incluso que se le prohíba a los hinchas violentos volver a entrar a un estadio, señaló Rebelo en una nota oficial.

Los incidentes se registraron en el estadio Arena de Joinville en un partido decisivo para ambos equipos debido a que el Paranaense necesitaba ganar para clasificarse a la Copa Libertadores y el Vasco da Gama también, pero para huir del descenso a la Segunda División.

En la gresca, que obligó a interrumpir el partido durante una hora, participaron decenas de hinchas de varios equipos y cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad que aún siguen hospitalizadas.

La policía confirmó hoy que tres personas que participaron en la pelea han sido detenidas y serán acusadas de “intento de homicidio” y “asociación ilícita”.

El partido se reanudó después de una hora interrumpido y acabó con una sonora goleada del Atlético Paranaense por 5-1, que condenó al Vasco da Gama a la Segunda División y le valió al equipo de Paraná su clasificación para la Libertadores de 2014.

Alrededor de la web