Emelec, José Terán y Deportivo Quito jugarán la Copa Libertadores

El Emelec, flamante campeón del torneo ecuatoriano, así como el José Terán y el Deportivo Quito jugarán la Copa Libertadores del próximo año.
Emelec, José Terán y Deportivo Quito jugarán la Copa Libertadores
En la imagen, los jugadores de Emelec. EFE/Archivo

Guayaquil (Ecuador), 8 dic (EFE).- El Emelec, flamante campeón del torneo ecuatoriano, así como el José Terán y el Deportivo Quito jugarán la Copa Libertadores del próximo año.

Con el desenlace del torneo también quedó establecido que Emelec, José Terán, Universidad Católica y Barcelona serán los representantes ecuatorianos en la decimotercera edición de la Copa Sudamericana, que se jugará en el segundo semestre del 2014.

Emelec, campeón hace dos jornadas, cerró hoy su brillante campaña en la que sumó 43 enteros y apenas perdió tres de los veintidós partidos jugados, con una goleada por 3-1 sobre el Deportivo Quevedo, que sentenció así su descenso a la segunda división.

Con el Quevedo, que terminó último, cayó el Macará, que fue colista al sumar solo 16 de los 66 puntos en juego.

Las plazas del Quevedo y el Macará serán ocupadas por Olmedo y Mushuc Runa.

Los tres goles del Emelec fueron anotados por el argentino Denis Stracqualursi, y los ecuatorianos Marco Caicedo y Oscar Bagui, este de penalti.

Deportivo Quito venció por 2-0 a Liga de Loja. Anotaron el argentino Federico Nieto y el ecuatoriano Alex Bolaños.

Universidad Católica, con anotación de Henry Pata, se impuso por 1-0 a Liga de Quito, que ha sustituido al entrenador argentino Edgar Bauza, por su compatriota Luis Zubeldía.

Barcelona, con doblete de Michael Arroyo, empató por 2-2 ante Macará, que anotó a través de Omar y Ángel Ledesma, mientras Deportivo Cuenca y El Nacional empataron sin goles.

El máximo goleador fue el argentino del Deportivo Quito Federico Nieto, con 29. Con cuatro menos le siguió su compatriota de Universidad Católica Federico Laurito.