Mineiro viaja a mundial de clubes

Ronaldinho es el líder del equipo en ruta a Marruecos

RÍO DE JANEIRO (EFE).— El Atlético Mineiro, encabezado por un recuperado Ronaldinho Gaúcho, emprendió ayer viaje hacia Marruecos para la disputa del Mundial de Clubes de la FIFA, al que el equipo brasileño llega como campeón de la Copa Libertadores.

El equipo que dirige Alexi Stival “Cuca” fue despedido en el aeropuerto de Belo Horizonte por unos cinco mil hinchas, que pese a su alegría no pudieron ver a ninguno de los jugadores, que pasaron directamente hacia la zona de embarque en un autobús con los vidrios oscuros.

La delegación del Atlético Mineiro partió primero hacia la ciudad de Sao Paulo, desde donde proseguirá viaje luego hacia Lisboa, donde pasará la noche para un último tramo hasta Marruecos.

Mañana, desde la capital portuguesa, el equipo partirá hacia la ciudad de Marrakech, donde el próximo día 18 debutará en el Mundial de Clubes.

El torneo será disputado también por el Bayern de Múnich alemán, el Monterrey mexicano, el Guangzhou Evergrande chino, el Al Ahly egipcio, el Auckland City neozelandés y el Raja Casablanca, como anfitrión.