Nacional y Cali confirman la excelente campaña que los llevó a la gran final

Nacional, finalista del Cuadrangular A de la Liga Colombiana de Fútbol, con 16 puntos, y el Cali con 15 en el B, confirmaron el por qué disputarán la gran final tras hacer una gran campaña no solo en el torneo, sino en el año, al sumar 99 y 80 puntos, respectivamente, en la reclasificación.
Nacional y Cali confirman la excelente campaña que los llevó a la gran final
La excelente campaña de Nacional, actual campeón colombiano, fue ratificada en el cuadrangular semifinal en el que ocupó el primer lugar con 16 puntos, seis más que su inmediato rival el Atlético Junior que sumó 10, mientras que Santa Fe llegó a 6 e Itagüí se quedó con tan solo 3. EFE/Archivo

Bogotá, 8 dic (EFE).- Nacional, finalista del Cuadrangular A de la Liga Colombiana de Fútbol, con 16 puntos, y el Cali con 15 en el B, confirmaron el por qué disputarán la gran final tras hacer una gran campaña no solo en el torneo, sino en el año, al sumar 99 y 80 puntos, respectivamente, en la reclasificación.

El buen desempeño de ambos equipos les ha asegurado su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, así como en la Suramericana para el de Antioquia, mientras que el Cali también tiene opción de ir a este torneo si gana en enero la llamada superliga en la que enfrentará precisamente a Nacional.

La excelente campaña de Nacional, actual campeón colombiano, fue ratificada en el cuadrangular semifinal en el que ocupó el primer lugar con 16 puntos, seis más que su inmediato rival el Atlético Junior que sumó 10, mientras que Santa Fe llegó a 6 e Itagüí se quedó con tan solo 3.

A pesar de la derrota Santa Fe es el tercer equipo que va por Colombia a la Libertadores tras ubicarse tercero en la reclasificación con 79 puntos.

En los compromisos de hoy, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio derrotó a Santa Fe con goles de Jhon Valoy y Jair Quiñónes. Descontó por el rojo de Bogotá Luis Carlos Arias de penalti.

Entre tanto, el Atlético Junior cerró con goleada su participación en el torneo tras marcarle 4-1 al Itagüí, con cuatro goles de Luis Carlos Ruiz, que igualó en la punta de la tabla a Dayro Moreno de Millonarios, con 16 anotaciones, cada uno. Por el Itagüí marcó Yessy Mena.

A pesar de la goleada, Itagüí estará en la Copa Sudamericana de 2014 por ocupar la quinta posición en la reclasificación con 70 puntos.

Por su parte, en el Cuadrangular B que se disputó ayer, el Cali terminó primero con 15 puntos, seis más que el Deportivo Pasto que sumó 9, seguido por Millonarios y Once Caldas que se quedaron con 3 puntos, cada uno.

El equipo azul de Bogotá también estará en la Sudamericana de 2015, tras sumar 75 unidades en la cuarta casilla de la reclasificación.