Pases Cortos

Pases Cortos
José María del Nido, hasta ayer presidente del Sevilla, antes de atender a los medios donde anunció su retirada.
Foto: EFE

El presidente del club de futbol Sevilla, José María del Nido, renunció al cargo después de ser condenado a siete años de prisión.

Del Nido, quien llegó al Sevilla en 2002 como presidente y accionista mayoritario, encabezó al club durante su etapa más exitosa, en la que ganaron dos copas de la UEFA.

El directivo de 56 años de edad, ofreció disculpas a los seguidores del equipo y sostuvo ayer que es inocente.

Agregó que habría renunciado antes si hubiera sabido que la Corte Suprema de Madrid respaldaría la condena que se la impuso por cargos de malversación y corrupción.

El Barcelona decidirá durante la primera quincena de enero si construye un nuevo estadio o por el contrario remodela estructuralmente el actual, que será cubierto y tendrá una capacidad para 105 mil espectadores, según anunció ayer el portavoz de la junta directiva, Toni Freixa.

La nueva obra iría acompañada por la construcción de un nuevo Palau Blaugrana, con capacidad para 12 mil espectadores, así como de una pista anexa (2,000) destinada para partidos de menor entidad o para los entrenamientos de las diferentes secciones y 6,000 plazas de estacionamientos nuevos, tal como estaba planeado.

La noche del viernes fue muy especial para Ronaldo. Y es que el ex jugador pidió en matrimonio a su actual novia, la DJ Paula Morais con la que sale desde hace un año.

La fiesta, en el apartamento de Ronaldo, contó con la presencia de algunos amigos. Un día después, Ronaldo publicó en Instagram una foto de los anillos y también el momento en el que obtuvo el “sí” de su amada.

Amigos del jugador captaron el momento en que sellaron el compromiso.

Será el cuarto matrimonio del ex astro del Madrid, previamente estuvo casado con Milene Domingues, Daniella Cicarelli y Bia Anthony.

La Universidad Católica y el O’Higgins disputarán hoy la final del torneo Apertura chileno, que se decidirá a partido único en el Estadio Nacional de Santiago entre los dos equipos más regulares del campeonato.

En juego está el trofeo de campeón y la clasificación directa a la Libertadores, mientras que el perdedor jugará un cuadrangular junto a la U. de Chile, el Palestino e Iquique por un cupo a la Libertadores o la Sudamericana.

Los dos finalistas cerraron con 39 puntos. La Católica hizo más goles, pero las reglas obligan a un partido de desempate.