Santos reinan en el Sur

Nueva Orleáns derrota a Carolina y es líder de su División en la NFC
Santos reinan en el Sur

Marques Colston (12) y Drew Brees (9), de Santos de Nueva Orleáns, se abrazan para celebrar un touchdown en el juego ante Panteras.

NUEVA ORLEÁNS.— A Cam Newton, mariscal de Carolina, lo apodan “Superman”, pero eso no asusta a los Santos de Nueva Orleáns.

Tras sufrir una humillante derrota en Seattle, los Santos, con una agobiante defensiva y una soberbia actuación de Drew Brees, quien lanzó para 313 yardas y tres touchdowns, se pusieron al frente en la carrera por el título de la NFC Sur al vencer 31-13 a Carolina.

Con el triunfo, los Santos tomaron ventaja de un juego sobre las Panteras, sus principales rivales en el sector y que vieron rota anoche su racha de siete victorias.

Carolina y Nueva Orleáns tienen una cita más pendiente, en la Semana 16, pero en Charlotte, casa de las Panteras.

Los Santos fueron otros anoche en casa en relación a lo que enseñaron el lunes pasado en Seattle.

Su defensiva solo permitió que Newton guiara a su ataque a anotar dos goles de campo en el primer cuarto y lo dejaron en blanco hasta los minutos finales del juego, cuando Newton lanzó un pase de touchdown de 17 yardas a Steve Smith para hacer más decorosa la derrota.

La defensiva felina, que permitió sólo 13.1 puntos por juego, se quebró luego del primer periodo y Brees le metió 3 pases de touchdown, es decir, los Santos anotaron 21 puntos sólo en el segundo lapso para enfilarse al triunfo.

La NFL estableció ayer un récord de touchdowns para un día con las tres anotaciones de los Santos.

La marca previa era de 87 TD’s, establecida en la Semana 17 de la temporada 2012, el 30 de diciembre, según la agencia de estadísticas deportivas STATS LLC. Ayer se totalizaron 88 anotaciones.

Phil Dawson acertó un gol de campo de 22 yardas cuando restaban 26 segundos de juego y los 49ers de San Francisco contuvieron a los Halcones Marinos de Seattle por 19-17 ayer.

Frank Gore tuvo una escapada de 51 yardas cuando quedaban poco más de cuatro minutos de juego que permitió la serie de 11 jugadas y 76 yardas de avance que culminó con el gol de campo de Dawson y evitó que los Halcones Marinos (11-2), ya clasificados a la postemporada, amarraran el título del oeste de la Conferencia Nacional.

El cuarto gol de campo del día de Dawson fue el 20avo que convierte en forma consecutiva, una marca de la franquicia con la que supera los 18 de Joe Nedney entre 2006 y 2007.

Por Seattle, Russell Wilson lanzó un pase de touchdown a Luke Willson y Marshawn Lynch anotó otro en un acarreo de 11 yardas.

Hoy los Vaqueros de Dallas, segundos de la División Este de la Nacional, se enfrentan a los Osos de Chicago que marchan en la misma posición del Norte.

Los Osos buscarán ganar en casa para empatar a los Leones de Detroit, a la cabeza de la División.

Un triunfo para Dallas les permitiría recuperar el primer lugar de su Divisón que momentáneamente ocupa Filadelfia.