Seis sueñan tres pasan

La Champions tendrá a nuevos clasificados a siguiente fase

NYON, Suiza (NTX).— Seis equipos buscan hoy certificar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, pero solo tres lograrán su cometido en el cierre de la fase de grupos del máximo torneo a nivel de clubes.

En el Grupo A, el Manchester United, con el “Chicharito”, ya logró su boleto.

Su rival en turno, el ucraniano Shakhtar Donetsk, buscará su pase junto al Bayer Leverkusen.

El Man-U, líder con 11 puntos, recibirá en Old Trafford al Shakhtar, sublíder con 8 unidades, mientras que en Anoeta, el Bayer tratará de vencer a la Real Sociedad, con Carlos Vela, para aspirar a la otra instancia.

Los ucranianos certificarán su pase a octavos, e incluso el primer lugar del grupo, con triunfo ante el Manchester United.

El Bayer Leverkusen necesita vencer a la Real y esperar que el Shakhtar no gane para colarse a la siguiente etapa.

El Grupo B tiene al Real Madrid como líder y visitará al eliminado Copenhague, en partido sin mucha relevancia, pero en el “infierno” turco, el Galatasaray le hará los honores a la Juventus. El ganador pasará a octavos; la “Vecchia Signora” aún con el empate.

Por otro lado, en el sector C Olympiakos y Benfica quieren acompañar al París Saint Germain a la siguiente ronda, para ello deberán ganar su partido, aunque esperar también que el otro no lo haga.

El Olympiakos recibirá al Anderlecht y el Benfica al PSG, tanto griegos como portugueses tienen siete unidades, con la victoria de uno y la derrota de otro se definirá al clasificado, pero en caso de empate en puntos, será el Olympiakos el que avance por ser mejor en los duelos directos ante Benfica.

En el pelotón D, Bayern Munich y Manchester City ya tienen su pasaporte y solo definirán el primer y segundo lugar.

El equipo de Guardiola tiene ventaja de 15 puntos por 13 del City, que deberá ganar por diferencia de 3 goles si quiere la cima del sector.