Son unas fieras hambrientas de título

bajada

TORREÓN, México (EFE/NTX).— El León enfrentará al América en la final de torneo Apertura 2013 del futbol mexicano tras empatar anoche 2-2 con el Santos Laguna y eliminarlo por un global de 5-3 en su duelo de semifinales.

El equipo que dirige Gustavo Matosas derrotó 3-1 al Santos Laguna en la final de ida jugado el jueves y ayer firmó un empate 2-2 en el Estadio Corona para ganarse su boleto a la final de la Liga MX.

Un gol de Mauro Boselli al 56′ rescató al León de la presión que significó verse abajo en el marcador con la anotación al 50′ de Oribe Peralta en estadio lleno a reventar.

Carlos Peña mandó adelante al León al 89′ y un penalti marcado por el árbitro al 92′, convertido por Juan Pablo Rodríguez, dejó el 2-2 final de este partido que cerró la ronda de semifinales mexicanas.

Oribe Peralta coronó el dominio que el Santos mantuvo en el campo ante un León que se portó fuerte en el sector defensivo sin dejar de buscar el momento para dar el golpe final, lo que llegó con el gol de Boselli.

La final mexicana se jugará a visita recíproca, jueves y domingo, entre el América y el León, pero podría cambiar a miércoles y sábado por un evento que tiene contrato en el Estadio Azteca para el domingo 15 de diciembre.

A través de un futbol exquisito y hasta fantástico por momentos, Esmeraldas de León está de regreso en una final del futbol mexicano de la Primera División, luego de 16 años de espera, tras eliminar a Santos Laguna.

La última final disputada por el equipo leonés fue en el Torneo Invierno 1997, misma en la que perdió el encuentro de ida por 1-0, el 4 de diciembre, en tanto el segundo lo igualó 1-1, cuatro días después, para la coronación de La Máquina, que en ese entonces sumó su título más reciente.

Nadie olvida la patada que dio Ángel David Comizzo a Carlos Hermosillo, al estar ambos tirados en el césped tras disputar el balón, para marcarse el penal que convirtió en gol el atacante para dar el triunfo y la corona a los celestes.

El América y León, finalistas del Apertura 2013, también consiguieron su clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf, edición 2014-15.