Una luz para los pobres

Banco de comida abastece con la canasta básica a los más necesitados

Su labor ha traspasado fronteras, ya que cuentan con un banco de comida en Honduras y están por abrir uno en Nayarit, México.

Su labor ha traspasado fronteras, ya que cuentan con un banco de comida en Honduras y están por abrir uno en Nayarit, México. Crédito: Suministrada

Hace poco más de cinco años que la comunidad más pobre de Huntington Park vio una luz en su camino, cuando en la calle Center, casi esquina con Alameda, la organización Ministerios Cristianos Faro de Luz instaló ahí un banco de comida.

Desde entonces cientos de familias se han beneficiado de los alimentos básicos para sobrevivir, además de ropa, zapatos, productos higiénicos, juguetes para los niños y medicinas que esta organización no lucrativa y religiosa obtiene a través de donaciones.

“Somos un banco de comida y una organización caritativa al nivel de Salvation Army”, dijo Rey Valdi, coordinador de donaciones.

En el Ministerio Cristiano Faro de Luz cada miércoles de 2:00 a 4:00 de la tarde se ofrecen despensas gratuitas.

“Pero la gente tiene que apuntarse de 7:00 de la mañana y 3:00 de la tarde para recibir la comida y lo que tengamos, el que llegue más temprano obtiene su pase para estar primero en la fila”, explicó Valdi.

Cada miércoles atienden en promedio a 200 familias, a quienes no se les cobran ni se les piden muchos requisitos para ser beneficiados.

Pero la organización no se limita a dar alimentos, sino que también apoya a centros de rehabilitación, asilos y llevan comida a desamparados en Skid Row.

Su labor ha traspasado fronteras, ya que cuentan con un banco de comida en Honduras y están por abrir un centro de distribución de donaciones en Nayarit, México.

“Somos una organización no lucrativa y caritativa que ha sobrevivido a las circunstancias, a los apretones del estado que se ha cerrado para ayudar a los más necesitados, hemos trabajado honestamente y eso nos ha valido que grandes compañías, como Coca Cola y Procter & Gamble, nos apoyen con sus donaciones”, agregó Valdi.

Ministerios Cristianos Faro de Luz ha sido reconocida por el Condado de Los Ángeles y se encuentra registrada como una de las organizaciones de ayuda comunitaria en el servicio telefónico 211.

Faro de Luz

Dirección: 2202 Center St, Huntington Park, CA., 90255.

Teléfono: 323-587-3082

En esta nota

Banco de Alimentos Huntington Park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain