1-0. Alajuelense derrota a Saprissa y jugará la final contra Herediano

El Alajuelense derrotó hoy por 1-0 al Saprissa (1-1 en el global) con lo que avanzó a la final del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica, en la que se enfrentará al Herediano, defensor del título.

San José, 9 dic (EFE).- El Alajuelense derrotó hoy por 1-0 al Saprissa (1-1 en el global) con lo que avanzó a la final del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica, en la que se enfrentará al Herediano, defensor del título.

El solitario gol del defensa Porfirio López a los 24 minutos le dio al Alajuelense el boleto gracias a que gozaba de la llamada “ventaja deportiva” que le daba el pase en caso de un empate en el marcador global, ya que terminó en mejor posición que Saprissa en la etapa clasificatoria.

El partido inició con mucha intensidad de parte de ambos equipos. El Alajuelense, obligado a buscar la victoria, intentó presionar a un Saprissa que apostó por el control de la pelota y la salida rápida al contragolpe.

La primera ocasión clara fue para el local Alajuelense pero Armando Alonso remató desviado cuando había quedado solo en la entrada del área.

Saprissa no se asomó mucho al marco rival en los primeros minutos y encajó el gol en una jugada a balón parado que Kevin Sancho cabeceó al centro del área chica, donde entró solo López para empujar la pelota con comodidad.

A partir de ese momento el Saprissa se vio obligado a buscar el gol del empate y su entrenador, Ronald González, arriesgó con cambios en el sector ofensivo en la segunda mitad con el ingreso de Deyver Vega, quien se convirtió en el mejor jugador de su equipo.

Vega generó peligro por el costado derecho con numerosos desbordes, pero el atacante Josué Martínez no sirvió de mucha ayuda, como tampoco lo hizo el centrocampista Diego Estrada que también ingresó de cambio en el segundo tiempo.

Saprissa dominó casi toda la segunda mitad, pero el entrenador del Alajuelense, Óscar Ramírez, ordenó muy bien la defensa y aguantó la presión del conjunto visitante que por sexto torneo consecutivo no llega a una final.

La jugada polémica del partido fue un gol anulado al saprissista Deyver Vega por un dudoso fuera de lugar.

Con su boleto a la final el Alajuelense podría alcanzar al Saprissa para compartir del honor de ser el equipo con más títulos en el fútbol de Costa Rica con 29.

Sin embargo, Alajuelense no la tendrá fácil ante un Herediano que buscará su título 23 y el segundo de forma consecutiva.

Ficha técnica:

1.Alajuelense: Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez, Johnny Acosta, Kevin Sancho, Porfirio López; Ariel Rodríguez, Luis Miguel Valle, Armando Alonso; Johan Venegas (José Guillermo Ortíz, m.69), Alejandro Alpízar (Juan Gabriel Guzmán, m.76) y Jerry Palacios (Álvaro Sánchez, m.90). Entrenador: Óscar Ramírez.

0.Saprissa: Donny Grant, Jordan Smith, Michael Umaña, Alexander Robinson, Michael Barquero (Kendall Waston, m.46); David Guzmán, Manfred Russell, Juan Bustos, Luis Diego Cordero (Deyver Vega, m.46); Diego Madrigal (Diego Estrada, m.57) y Josué Martínez. Entrenador: Ronald González.

Árbitro: Walter Quesada.

Gol: 1-0, m.24: Porfirio López.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales del fútbol de Costa Rica, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto ante unos 17.000 aficionados.