El Barça, a por el punto que le falta

Después de la decepcionante derrota en Amsterdam ante el Ajax, el Barcelona dispone mañana de una nueva ocasión para asegurarse la primera plaza del grupo ante el Celtic de Glasgow en un partido en el que le basta con un empate en el Camp Nou. El Barcelona será primero en su grupo de la Liga de Campeones y pasará a la siguiente ronda de la competición junto al Milan, según los mercados de Betfair.

Sant Joan Despí (Barcelona), 10 dic (EFE).- Después de la decepcionante derrota en Amsterdam ante el Ajax, el Barcelona dispone mañana de una nueva ocasión para asegurarse la primera plaza del grupo ante el Celtic de Glasgow en un partido en el que le basta con un empate en el Camp Nou.

Redacción de deportes, 10 dic (EFE).- El Barcelona será primero en su grupo de la Liga de Campeones y pasará a la siguiente ronda de la competición junto al Milan, según los mercados de Betfair.

Los barcelonistas, que han perdido dos de los últimos tres partidos (Ajax y Athletic en Bilbao), se asegurarán disputar la vuelta de octavos de final en casa si finalizan primeros de su grupo, el próximo objetivo que tienen después de haberse asegurado hace semanas su pase a la primera ronda del k.o.

Solo queda un partido para que se acabe la fase de grupos de la primera competición continental, pero en el H todavía no se han definido los tres primeros puestos, aunque en cualquier caso los hombres del “Tata” Martino ya han conseguido la clasificación para la siguiente ronda.

El equipo del ‘Tata’ Martino afrontará el partido sin Leo Messi (que se recupera en Argentina de una lesión muscular y no jugará hasta el año próximo), Víctor Valdés (lesión en el gemelo) ni Dani Alves; también está fuera de la convocatoria Cesc Fábregas, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

En Betfair saben que el Barcelona depende de sí mismo para pasar en el primer puesto, le sirve una victoria, solo se paga a 1,14 euros por euro apostado, y un empate, que cotiza a 7,5, mientras que la derrota, con cuota 19, dejaría su posición en manos del Milan.

Por contra, el Barça volverá a contar para un partido europeo a Jordi Alba -quien ya jugó en el encuentro de Copa ante el Cartagena-, además de Cristian Tello, ya recuperado de un esguince en el tobillo desde hace tres semanas.

Es precisamente la cita entre el Milan y el Ajax la que decidirá todo, pues el conjunto italiano tiene solo dos puntos de desventaja con el Barcelona, con el average perdido, y uno de margen con respecto al equipo de Amsterdam.

En la lista de convocados figuran 20 futbolistas, entre ellos Iniesta y Xavi, ya recuperados de sus diferentes problemas físicos, así como los juveniles Adama y Dongou.

Los “traders” creen que la cita no estará muy desequilibrada aunque ven al Milan como favorito, pues su victoria se paga a 1,6 euros por euro apostado, mientras que la cuota del empate, que también le sirve, es de 3,7 y la única posibilidad que clasifica al Ajax solo tiene un dieciséis por ciento de probabilidades, cotiza a 6.

Los escoceses, últimos del grupo, se jugarán la honra y la épica en un escenario donde el año pasado ya le pusieron las cosas muy difíciles al Barça, que solventó la situación a última hora con un tanto de Alba.

Regresa el Celtic al universo de la ‘Champions’ después de dos partidos en los que ha goleado en la Copa de su país (7-0 al Hearts) y en la Liga (0-5 frente al Motherwell), en un partido en el que Neil Lennon dispondrá del galés Joe Ledley, baja por lesión en la derrota contra los culés en Glasgow.

Los escoceses plantearán un partido con mucha presión en el centro, se sustentarán en la seguridad del meta Forster y en la fortaleza física de la pareja de dobles pivotes (Brown y Ledley).

Pese a no jugarse nada, los ‘Bhoys’ buscarán cerrar su área y buscar los contragolpes para intentar darle un disgusto al Barça en uno de sus escenarios europeos favoritos.

Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto; Montoya, Bartra, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Sergi Roberto, Pedro, Neymar y Alexis.

Celtic Glasgow: Forster; Lustig, Van Dijk, Ambrose, Izaguirre; Brown, Ledley, Commons, Mulgrew, Pukki y Stokes.

Árbitro: Sergei Karasev (RUS).

Estadio: Camp Nou (95.000 espectadores).

Hora: 20:45 (19:45 GMT).