Makrú presenta su primer disco con fiesta

Las Cafeteras, DJ Izzywise y más de 15 músicos compartirán con esta banda original de San Francisco la muestra de su álbum

Makrú, que presenta su primer disco en San Francisco, está compuesto por músicos de distintas regiones del mundo.

Makrú, que presenta su primer disco en San Francisco, está compuesto por músicos de distintas regiones del mundo. Crédito: Suministrada

SAN FRANCISCO.— Es un concierto, pero le llaman fiesta. Makrú, la banda formada en esta ciudad con integrantes de diversas regiones del planeta presentará este sábado 14 su primera producción discográfica “Conexión”, en Brick and Mortar.

En el festejo los acompañarán DJ Izzywise, y desde Los Ángeles, Las Cafeteras, quienes fusionan el son jarocho con ritmos y letras incitadoras. Además, los seis miembros originales de Makrú compartirán el escenario con otros 10 músicos y bailaores, entre ellos, Manuel Gutiérrez, originario del sur de España, pero que llega a la presentación desde el sur de California.

Raúl Vargas, voz y compositor de la agrupación, a quien siempre le “cuesta trabajo describir el tipo de música” que hacen, según dijo, intentó explicar con palabras lo que grabaron y presentarán el fin de semana: “Es un popurrí de todo lo que hemos echado a la cazuela. Envuelve bastantes cosas con base en la rumba flamenca de España, reggae, ska, cumbia, folk de cualquier país. Eso es, un popurrí cantado en español e inglés. Ninguna canción la podemos definir en un sólo género. Nada es puro. Es nuestra fusión, con muchas influencias”.

La mezcla de estilos comienza por sus elementos humanos, una verdadera representación del espíritu sanfranciscano: Raúl es de Madrid, España; Bob Sanders, guitarrista, es de California; el bajista, Vinicio Peñate, de El Salvador; nacido acá con antecedentes cubanos y boricuas, Anthony Sierra, percusionista; Martina Castro, voz, es de padres uruguayos, y en el saxofón, Paul Bertin, de Francia.

¿Influye en algún sentido el trajín de San Francisco en la música de Makrú? Respondió Raúl: “No hay otra banda en la bahía que suene así. Y tenemos ese sonido porque estamos aquí y por la gente. Tenía que ser aquí. Todos veníamos dando vueltas, haciendo más o menos lo mismo, de un lado a otro. Para mí, fue la escena musical en San Francisco la que hizo quedarme aquí”.

Conexión fue grabado en Berkeley y en San Francisco, mezclado y producido por Juan Manuel Caipo. Son en total once canciones. Varios músicos invitados. Saldrá en formato digital el 10 de diciembre; el material físico hasta el sábado la noche de la presentación.

En el concierto del sábado 14 de diciembre estarán como músicos invitados: Juan Manuel Caipo en sintetizadores; Morgan Nielsen, clarinete; Mario Silva, trompeta; Miguelito Martínez, trompeta; Fanny Hara y José Cortés, con las palmas; Mapi Blasco hará castañuelas; en la cítara estará Kari Field; Yurisa Jared tocará la kena; Sascha Jacobsen, el contrabajo.

Raúl adelantó que tendrán algunas tocadas promocionales por el sur de California y norte de México, algunas más por el norte, hasta Canadá. Y esperan cumplir el sueño de volver a España y Europa con el nuevo concepto sonoro.

Las puertas del Brick and Mortar (1710 Mission Street) abren este sábado 14 de diciembre a las ocho de la noche y el concierto comienza a las 9:00 con Izziwise, Las Cafeteras y cierra Makrú. El costo previo es de 12 dólares y el mero día a 15. Échale un ojo al sitio de MakruMusic.com o al de LasCafeteras.com.

En esta nota

beneficios del café sanfrancisco

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain