Pases Cortos

El croata Mario Mandzukic corre el riesgo de que una sanción lo excluya de los tres partidos de la etapa de grupos de la Copa del Mundo cuando la FIFA juzgue hoy su caso.

Mandzukic se perderá el partido inaugural del Mundial contra Brasil luego de ser expulsado por una fuerte falta en el partido de vuelta de su repechaje europeo.

Bojan Krkic, padre del futbolista azulgrana cedido al Ajax, aseguró ayer que no tiene claro el regreso de su hijo al Barsa.

“Quiero que Bojan sea feliz, juegue en un club grande, marque goles… ¿El Barsa? Eso pregúntamelo en mayo. Él necesitaba continuidad y minutos en alta competición”, explicó.

El delantero ha regresado a los terrenos de juego tras una lesión y marcó dos goles en los últimos dos partidos.

La Confederación Brasileña de Futbol anunció ayer que a partir de 2015 los jugadores de los equipos brasileños disputarán un máximo de siete partidos por mes.

“Cada período de treinta días, salvo los clubes que vayan a disputar cuartos de final, semifinales y finales de la Copa de Brasil y Copa Libertadores, los jugadores no deberán disputar más de siete partidos”, aseguró el presidente de la CBF, José Maria Marín.

La alcaldía de Cali decretó ley seca en los alrededores del estadio Pascual Guerrero para tratar de evitar refriegas entre barra bravas en el duelo de ida de hoy entre Deportivo Cali y Atlético Nacional por la final en el torneo Clausura del futbol colombiano.

El aparato de seguridad lo conformaran 1,800 hombres dentro y fuera del escenario donde se diputará el partido.

La FIFA y el Centro del Premio Nobel de la Paz estrenarán la campaña “Apretón de manos por la paz” en el Mundial de Clubes que se disputará desde hoy y hasta el día 21 en Marruecos.

La iniciativa forma parte del protocolo previo y posterior de los partidos e implica, entre otras cosas, que los capitanes y los árbitros se reúnan en el centro del campo y se estrechen las manos después de los encuentros de los torneos de la FIFA, informó este organismo en un comunicado de prensa.