Rodados al cuadro

Rodados al cuadro
Ordóñez brilló con Detroit.
Foto: AP

Magglio Ordóñez, ex pelotero de las Grandes Ligas, fue electo alcalde del municipio Sotillo, del oriental estado de Anzoátegui, uno de los 335 municipios que estaban en disputa en las elecciones del domingo en Venezuela.

La victoria de Ordóñez, que militó en las Ligas Mayores en los Medias Blancas de Chicago y los Tigres de Detroit entre 1997 y el 2011, fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

“Felicitaciones a nuestro Magglio Ordóñez, quien ganó en la alcaldía de Sotillo”, dijo Maduro en un discurso televisado ya tarde el domingo por la noche.

Nelson Mandela será homenajeado por los Yanquis de Nueva York con una placa en el Monument Park.

El equipo dijo ayer que la placa será develada durante las ceremonias del Día de Jackie Robinson a realizarse antes de un partido contra los Cachorros de Chicago el 15 de abril.

El ex presidente sudafricano, que murió la semana pasada, ofreció un discurso en el viejo Yankee Stadium el 21 de junio de 1990, cuatro meses después de que fue liberado tras pasar 27 años en la cárcel. Se puso una gorra y una camisola de los Yanquis y dijo: “Ustedes saben quién soy. Soy un yanqui”.

Carlos Santana tiene ya su caballo ensillado para iniciar su recorrido por el torneo de beisbol otoño-invernal de la República Dominicana, por donde algunos creen que es un viaje a lo desconocido con su anuncio de que ahora estará jugando en la tercera base y no en la receptoría, su posición original.

El joven jugador ya está preparado para entrar en acción y lo hará el próximo viernes cuando los Leones del Escogido jueguen como visitantes ante los Tigres del Licey.

Los Medias Blancas de Chicago y el serpentinero dominicano Felipe Paulino llegaron a un acuerdo contractual por un año y 1.75 millones de dólares que incluye una opción para el equipo para 2015.

Paulino recibirá 1.5 millones de dólares la próxima temporada y el equipo mantiene una opción para 2015 por cuatro millones de dólares que incluye una cláusula de compra por 250 mil dólares.

Paulino estuvo la temporada pasada en la organización de los Reales de Kansas City, donde se fue con marca de 0-3 y 6.51 de efectividad en siete aperturas de rehabilitación en Doble A y Triple A.

Por tercer año consecutivo, la Liga Mexicana de Beisbol dirá presente en el Rangers Ballpark de Arlington. Pero esta vez el uniforme será otro.

El próximo 27 de marzo en los otrora Tigres de México, ahora de Quintana Roo, jugarán un partido de exhibición frente a los Rangers.

El anuncio se hizo entre directivos de los Tigres y Rangers. El equipo de Texas fue representado por el manager Ron Washington y el vicepresidente ejecutivo Jim Sundberg.

En esa misma fecha, los Diablos Rojos de México se medirán a los Padres de San Diego.

El dirigente de los Medias Rojas, John Farrell, espera que el intermedista Dustin Pedroia esté listo para los entrenamientos de primavera.

Pedroia fue operado del pulgar izquierdo el mes pasado y la semana pasada se le extrajo al estelar segunda base un pequeño tornillo del dedo.

“Va a consumir muchos turnos en los partidos de exhibición”, dijo ayer Farrell en las reuniones invernales que los dueños de equipo de las Grandes Ligas celebran en Lake Vista, Florida.

Pedroia fue pieza clave en la pasada Serie Mundial.