Una ayuda para los niños

Ofrecen servicios de educación temprana, programas educativos y de recreación

Una ayuda para los  niños
Hope Street Family Center es un centro de recursos de salud y educación del California Hospital Medical Center.
Foto: Suministrada

Decenas de familias del centro de Los Ángeles dependen de toda la ayuda posible para vivir una vida digna. Una ayuda que el Hope Street Family Center, un centro de recursos de salud y educación del California Hospital Medical Center, ha brindado a mas de dos mil niños y sus familias de bajos recursos, desde 1992.

Los servicios que este centro ofrece van desde educación temprana, programas educativos y de recreación para después de escuela, servicios de salud mental y de apoyo familiar para la crianza.

Con un incremento en la demanda de servicios, este recibió $15.7 millones para expandir el centro en cuatro pisos nuevos en un espacio de más de 26 mil pies cuadrados.

“Estamos emocionados de poder abrir las puertas del Hope Street Margolis Family Center a mas niños y sus familias que tanto necesitan de sus servicios”, expresó Richard Oxford, jefe del comité del centro.

El nuevo edificio está localizado en la esquina de la calle Hope y el bulevar Venice, en donde ahora también se ofrecerán actividades de bienestar comunitario.

Entre estos hay los programas de recreación, juego y ejercicio que buscan combatir la epidemia de obesidad infantil.

Para acomodar este enfoque el nuevo edificio cuenta con un estudio de ejercicio y baile así como un gimnasio para juegos en equipo, para brindar a los niños la oportunidad de aprender los valores de colaborar en equipo.

El parque comunitario frente al centro, también provee un espacio al aire libre para familias con niños menores de 5 años.

El centro también cuenta con una cocina donde se imparten clases para enseñar a las familias a preparar alimentos saludablemente. También cuenta con un laboratorio de cómputo y una biblioteca.

La doctora Janet Bonilla Medina, una de las personas que recibió ayuda durante su niñez del Hope Street Family Center, cuenta que su éxito profesional, ahora que es una anestesióloga, se lo debo “en mucho al centro de donde aprendí a no darme por vencida”, dijo.

“Vine a este centro cuando tenía 14 anos, sin saber ingles y retrasada en mis estudios escolares. Con la ayuda del programa para después de escuela del centro Hope Street Family Center, y trabajando muy duro, me convertí en medico y ahora estoy en proceso de obtener mi residencia en anestesiología. Le doy mucho crédito de mi éxito a este centro”, compartió Medina, quien ahora está regresando esa ayuda a su comunidad trabajando para este centro.

Para solicitar más información sobre los servicios del Hope Street Family Center, se puede llamar al (213) 742-6385 o visitar p-personalmente las oficinas del centro en el California Hospital Medical Center, ubicado en el 1401 South Grand Ave. Los Ángeles, CA 90015.