Buscan hombre que casi mata a 3 personas a martillazos

Buscan a pandillero por intento de asesinato. Con martillo y cuchillo el hombre atacó la semana pasada a tres personas en diferentes hechos ocurridos en las ciudades de Pico Rivera, Whittier y Chino

Las autoridades buscan a Alfred Tapia por intento de asesinato de tres personas, incluyendo a dos familiares.

Las autoridades buscan a Alfred Tapia por intento de asesinato de tres personas, incluyendo a dos familiares. Crédito: Suministrada

El Departamento del Sheriff está pidiendo apoyo del público para dar con el paradero de Alfred Tapia, considerado extremadamente peligroso y armado.

Según las autoridades, Tapia, de 34 años, identificado como un pandillero de Whittier, acuchilló a su tío, su tía y golpeó en repetidas ocasiones con un martillo a uno de sus examigos de la calle.

El teniente Martín Rodríguez, investigador del Departamento del Sheriff, dijo que Tapia ha estado preso en varias ocasiones por asalto y robos domiciliarios, pero que durante el último año estuvo libre bajo supervisión del Departamento de Libertad Condicional (probation).

“Es un pandillero y lo consideramos como un verdadero peligro para la comunidad”, mencionó.

El Departamento del Sheriff informó que el martes 3 de diciembre, Tapia llegó a la casa de su tío, en la cuadra 8700 de Olympic Way, en Whittier, y lo atacó con un cuchillo hasta casi matarlo.

Dos días después, llegó a una casa en la cuadra 10500 de la avenida Nashville, en Whittier y con un martillo arremetió en contra de uno de sus examigos del barrio y luego lo apuñaló varias veces.

Los detectives del Sheriff creen que Tapia también es responsable por la agresión a navajazos que sufrió una de sus tías en la ciudad de Chino, en el condado de San Bernardino, el viernes 6 de diciembre.

Las tres víctimas lograron sobrevivir, pero se encuentran aún hospitalizadas. El tío, dijeron las autoridades, se debate entre la vida y la muerte.

Tapia es un hombre hispano de 5 pies 9 pulgadas de estatura, pesa unas 180 libras y tiene pelo café-negro (a diferencia de la fotografía que es cuando ingresó a la cárcel en el pasado). También puede ser identificado por los tatuajes que tiene, uno con las letras “CS” en el hombro izquierdo, el nombre “Kathy” en el pecho y “Whittier” arriba de la oreja izquierda.

Es probable que conduzca un vehículo Lexus negro modelo 2003 con matrícula de California 5CFB492.

Las autoridades recomiendan mantenerse alejados de él y reportar cualquier pista a las estaciones del Sheriff o llamando a los teléfonos 310-601-6051 y 323-371-7387, o haciendo su denuncia anónima al 1-800-222-8477 o en el sitio de internet LAcrimeStoppers.org.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain