Luis Fernando Tena: “Estoy como niño emocionado que va a la escuela”

El campeón olímpico Luis Fernando Tena aseguró hoy sentirse como un niño en el primer día de clases, al regresar al puesto de entrenador del Cruz Azul, equipo al que llevó al título en el torneo de invierno 1997 del fútbol mexicano.

México, 11 dic (EFE).- El campeón olímpico Luis Fernando Tena aseguró hoy sentirse como un niño en el primer día de clases, al regresar al puesto de entrenador del Cruz Azul, equipo al que llevó al título en el torneo de invierno 1997 del fútbol mexicano.

“Estoy como niño emocionado que va a la escuela, con la ilusión de volver a ver gente amiga; vengo con el anhelo de ser campeón”, dijo en conferencia de prensa el estratega, quien le dio a los azules su último campeonato de liga.

Tena, el manejador de la selección mexicana campeona olímpica en Londres 2012, reconoció que para el equipo solo sirve ganar un título, luego de 16 años sin hacerlo en la liga, y calificó el reto como una oportunidad.

“Tenemos jugadores de buen nivel, quiero exprimir la última gota de jugo de cada uno y que jueguen al 100 por ciento; anhelamos lo máximo y por eso vamos a luchar”, explicó.

El nuevo técnico de los celestes mostró buen carácter, bromeó con los periodistas y cuando le preguntaron qué hará si fracasa, dijo no plantearse la idea. “Es como si te casas con una mujer hermosa y te preguntan qué pasa si te divorcias, no lo sé, por lo pronto voy a disfrutar todo esto”, señaló.

Al hablar del estilo, aseguró que Cruz Azul saldrá a ser ofensivo e intenso en todos los partidos. “Siempre vamos a luchar arriba, pondremos capacidad y experiencia para sacar mayor provecho posible a los jugadores”, observó.

Luis Fernando recordó que fue en Cruz Azul en el equipo que se hizo entrenador y disputó tres finales, entre ellas la de 1997, en la cual le dio al conjunto su último campeonato de liga.

La sequía de campeonatos ha provocado que el conjunto sea objeto de burlas por los hinchas de los cuadros rivales, sin embargo Tena dijo que parte de la racha ha sido por falta de suerte porque en el pasado torneo Clausura llevaban dos goles de ventaja a dos minutos de acabar la final ante América y en el 2010 cayó en una polémica serie de penaltis ante Toluca.

“Ha faltado una dosis de suerte y ahora el equipo juega con mucha presión”, dijo.

En el torneo Apertura 2013 que terminará el próximo domingo, Cruz Azul terminó en el cuarto lugar de la clasificación, pero resultó eliminado por el Toluca en cuartos de final al recibir una goleada de 3-0 en el partido de ida.