Mark Trumbo va al desierto

Angels pierden el poder del toletero a cambio de dos jóvenes lanzadores

ORLANDO, Florida.— Los Diamondbacks obtuvieron ayer el bate de poder que buscaban cuando adquirieron al cañonero Mark Trumbo desde los Angels en un canje entre tres equipos que también incluye a los Medias Blancas, según múltiples fuentes.

Los D-backs también recibirán a un par de jugadores a ser nombrados después, uno desde los Angels y el otro desde los Medias Blancas, mientras que Arizona enviará al jardinero Adam Eaton a Chicago y al pitcher Tyler Skaggs a Anaheim.

Los Angels también recibirán al lanzador zurdo Héctor Santiago desde los White Sox.

Trumbo, de 24 años de edad, tuvo promedio de .234 con 34 vuelacercas y 100 carreras remolcadas para los Angels el año pasado y ha conectado 95 palos de vuelta entera en sus tres temporadas completas en Grandes Ligas.

La cuota de poder que Trumbo aportará al lineup de Arizona seguramente le quitará presión al primera base Paul Goldschmidt, mientras que los D-backs esperan que el cañonero muestre una defensa sólida en el jardín izquierdo.

Este sería el segundo viaje de Skaggs con los Angels. Los D-backs lo adquirieron inicialmente desde los Angels el 20 de julio del 2010 en el canje por Dan Haren.

Eaton era visto como el primer bate del futuro en Arizona, pero con A.J. Pollock también en el roster, los D-backs tenían un sobrecupo de jardineros centrales y eligieron deshacerse de uno de ellos para adquirir a un bate de poder.

La adquisición de Trumbo terminaría con el interés de Arizona de ir tras el jardinero agente libre Shin-Soo Choo.

Arizona todavía sigue en busca de un abridor de categoría y utilizaría el dinero que pretendía pagar por Choo para tratar de adquirir a un lanzador de peso.

A todo esto los Angels dejan ir a un pelotero de poder con dos temporadas seguidas con mas de 30 jonrones, para así reforzar su pitcheo abridor que la temporada pasada probó tener carencias y necesidad de brazos nuevos.