Passarella se despidió de River Plate

El Kaiser cerró su mandato como presidente millonario y dejó un mensaje sobre su gestión: "Llegamos y nos fuimos a la B, pero el club ya estaba descendido"

IM_20131211_DEPORTES0902_312119884

Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

“Sé que ganaba la elección si me presentaba”. Daniel Passarella se despidió de River, tras cuatro años como presidente, en una conferencia de prensa realizada en el un salón del club. Allí, dijo que estaba confiado en lograr la reelección, pero que su figura afectaba a River, por lo que prefirió dar un paso al costado. Además, no reconoció ser responsable del descenso en 2011: “Nos mandaron a la B”

“Cuatro años fueron pocos para sacar a River de donde estaba. Llegamos y nos fuimos a la B, el equipo se fue a la B. Pero el club ya estaba en la B desde hacía años”, sostuvo el Kaiser. Y agregó: “La próxima gestión va a encontrar un plantel con los sueldos al día”.

Convencido de que tenía la oportunidad de volver a ser el presidente de River, con la seguridad de que su pelea con Julio Humberto Grondona llevó a River al descenso hace dos años, Pasarella habló por última vez como presidente de River. “Sé que ganaba la elección si me presentaba. Hace cuatro años estaba preparado para ser presidente y dije que los cambios se verían en un segundo mandato”, dijo en el salón de Comisión Directiva, en el primer pasillo del Monumental. Con poca autocrítica, dijo que de sus cuatro años en el club solo cambiaría “la comunicación con la prensa”, ni técnicos, ni jugadores ni responsabilidades dirigenciales.

LA HISTORIA DE SU PELEA CONTRA JULIO GRONDONA

“Fui a la AFA y le dije a Grondona que se fuera. El había hablado después del clásico con Boca y me dijo: ‘Comprate un arquero’ (por JP Carrizo). Después, a River lo perjudicaron por una pelea personal, pero me volvería a pelear con Grondona”, contó. Y añadió: “Después de esa reunión con Grondona, ni Mourinho ni Guardiola salvaban a River”.

OTRAS FRASES DESTACADAS

“Siempre me jugué la vida por River, pero no sé si algún día volveré”

“Este fue el gobierno más democrático en el club digan lo que digan”

“Está claro que el campeonato económico está superado”

“Sería bueno que River tenga un cambio en AFA y que el ganador de las elecciones confirme a Ramón un año más”

En esta nota

BocaJuniors riverplate

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain