Revelan datos sobre accidente de avión de Asiana en SF

El testimonio del piloto del avión de Asiana Airlines que se estrelló en el Aeropuerto Internacional de San Francisco en julio de 2013 aclara detalles sobre el suceso

Audiencia de investigación del aterrizaje de emergencia del Vuelo 214 de Asiana Airlines que sufrió un accidente en julio en San Francisco.

Audiencia de investigación del aterrizaje de emergencia del Vuelo 214 de Asiana Airlines que sufrió un accidente en julio en San Francisco. Crédito: AP

El piloto que voló el avión de Asiana que se estrelló en San Francisco en julio, causando la muerte a tres personas, estaba preocupado por lograr el aterrizaje con éxito debido a que un sistema utilizado para guiar a los aviones hacia la pista de aterrizaje había sido apagado durante un proyecto de construcción.

El testimonio ofrecido en una audiencia de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte el miércoles sobre el accidente, ofreció muchos detalles nuevos acerca de Lee Kang Kuk, un experimentado piloto de 46 años de edad que estaba siendo entrenado en el avión Boeing 777, cuando la cola del avión se estrelló contra un malecón en la orilla de la bahía de San Francisco.

– Antes del vuelo, a Lee se le preguntó acerca de su conocimiento del sistema de vuelo automático del 777. Dijo que no estaba tan confiado y creía que tenía que estudiar más.

– El piloto dijo que estaba preocupado por llegar sin la ayuda de un sistema de instrumentos de aterrizaje. Controlar el descenso, dijo, “es muy estresante.”

– Lee dijo que había volado a San Francisco muchas veces como copiloto en aviones Boeing 747, pero aterrizó sólo un par de vuelos de carga, porque los capitanes Asiana se mostraron reacios a entregar los controles a un primer oficial en “un aeropuerto especial.”

– Lee dijo a los investigadores que cuando el avión se acercó a la pista de aterrizaje, fue momentáneamente cegado por una luz “como un rayo … justo en frente de mí. ” El piloto no podía decir qué color es la luz era o si estaba por encima o por debajo del horizonte. El piloto instructor sentado junto a él no se dio cuenta.

– Si un acercamiento a la pista va mal, los pilotos a veces abortan un aterrizaje, van hacia arriba y hacen un círculo de nuevo antes de volver a la pista. Lee dijo a los investigadores de la NTSB que él no lo hizo porque creía que sólo el piloto instructor que estaba en la cabina tenía la autoridad para tomar esta decisión de emergencia. El piloto instructor Lee Jung Min dijo que comenzó a hacer esta maniobra justo antes de que la cola del avión chocara contra el malecón.

– El instructor dijo a los investigadores que él no notó nada incorrecto en la habilidad de Lee durante el despegue en Seúl y el crucero de gran altura a través del Pacífico. Cuando se inició el acercamiento a San Francisco, la respuesta del piloto parecía demorada para las condiciones existentes, pero el instructor cree que Lee estaba bien y consciente” del procedimiento de aterrizaje, informaron los investigadores.

Con información de The Associated Press

En esta nota

Accidente AsianaAirlines Avión sanfrancisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain