Soto intentará…Un cierre dorado

'El Renuente' peleará el sábado en el Alamodome

Jesús Soto Karass golpea el rostro de  Andre Berto.

Jesús Soto Karass golpea el rostro de Andre Berto. Crédito: AP

NUEVA YORK.— Jesús Soto Karass quiere cerrar el 2013 con broche de oro.

Tras su impresionante victoria sobre el ex monarca mundial Andre Berto en julio, “El Renuente” Soto Karras buscará el sábado despojar del título interino welter de la AMB al invicto Keith “One Time” Thurman.

Este será el combate semiestelar de la velada “Zona de Peligro” organizada por Golden Boy Promotions en el Alamodome de San Antonio, Texas, que estelarizarán el campeón mundial welter de la AMB, Adrien Broner, y el argentino René “Chino” Maidana.

“Parece que la próxima víctima de nocaut será Soto-Karass”, dijo Thurman según FightHype.com en septiembre, cuando el invicto monarca interino asistió a la velada entre Floyd Mayweather y Saúl “Canelo” Alvarez. “Tú me conoces, baby, solo nocauts. Solo se necesita uno de ‘One Time'”.

“Creo que él va a ser el ‘One Time’, el ‘One Time’ que va a perder, el ‘One Time’ al que lo van a noquear”, respondió Soto Karras en entrevista telefónica.

Thurman (21-0, 19 KOs), de 25 años, ve en Soto Karass (28-8-3, 18 KOs) su próximo escalón en su afán de enfrentarse a su ídolo, Mayweather Jr.

“El Renuente” Soto Karass se declaró optimista para el reto del sábado gracias a una preparación fuerte, guiada por su entrenador, Ramón “Yuca” Morales.

El púgil de Los Mochis, Sinaloa, reveló que no suele ver videos de los rivales, pero sabe que en Thurman enfrentará a un oponente joven, fuerte, que tiene pegada.

“Igual que yo, noqueamos y queremos estar en la élite del boxeo mundial”, resumió Soto Karras, de 31 años.

Thurman, de 25, regresa a San Antonio, donde el pasado julio noqueó al argentino Diego Chaves, en la que fue su décima victoria por la vía rapida y de paso cortó la racha del sudamericano de cinco triunfos seguidos por nocaut.

Soto Karass, quien visitó la lona en el 11er. asalto, salió vencedor en su choque con Berto, al noquearlo a los 48 segundos del decimosegundo round.

Las dos peleas tuvieron lugar en la misma cartelera del 27 de julio en el AT&T de San Antonio.

El púgil mexicano considera que la afición apoyará a los dos.

“Somos grandes peleadores, somos grandes guerreros, pero me siento contento y confiado en todo el trabajo que hemos hecho para salir con los brazos en alto”, dijo.

Soto Karass sabe que el ganador del duelo tendrá después la opción de pelear por el título absoluto.

“Cualquiera de los dos que gane, primeramente Dios sea yo, creo que nos enfrentaríamos contra el ganador de Maidana-Broner”, indicó.

Jesús se confiesa católico, aunque revela que no es de aquellos que van a misa todos los domingos: “lo único que yo le pido a mi Dios es que se haga su voluntad”, añadió. “Que me dé licencia de salir bien, de bajar con mis propios pies, igual que mi rival”.

En esta nota

Boxeo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain