Tiene la final…¡Sabor a Tri!

América quiere el bicampeonato y ser el más laureado; León intentará evitarlo a partir de hoy

Duelo de técnicos: Matosas y Herrera sacarán lo mejor de sus cuadros para agenciarse la victoria.

Duelo de técnicos: Matosas y Herrera sacarán lo mejor de sus cuadros para agenciarse la victoria. Crédito: MEXSPORT

LEÓN, México.— En el duelo de hoy entre León y América por el juego de ida de la final del Apertura 2013, habrá un ingrediente especial: el ver a figuras que hace apenas unas semanas se unieron para ayudar al Tri a conseguir su boleto al Mundial de Brasil 2014.

Miguel Herrera, timonel de las Águilas y de la selección mexicana, mencionó que el hecho de que ambas escuadras estén en las últimas instancias deja en claro las razones por las que eligió como base a gente de las Águilas y La Fiera.

“Ratifica que no me había equivocado en llevar la base de América y León para conseguir el objetivo de la selección”, externó.

El América intentará sellar con broche de oro un dominante 2013: buscar el bicampeonato y quedar solo en la cima como el equipo más laureado del futbol mexicano.

Las Águilas, que la temporada pasada sumó su undécimo cetro de liga, buscan ser el primer bicampeón local desde Pumas en 2004, y romper el empate con Chivas como los clubes más ganadores en México.

“Faltan dos pasos importantes, tenemos que ser conscientes de que faltan dos partidos”, dijo Herrera, quien dirigirá sus últimos dos encuentros antes de tomar las riendas de la selección mexicana que irá a Brasil 2014.

“Queremos ganar un título más que nos tenga hasta arriba en trofeos ganados”, añadió el “Piojo” Herrera, quien en diciembre de 2011 llegó al equipo para sacarlo de los últimos puestos de la clasificación y restauró el orgullo herido de uno de los dos equipos más populares del país.

Desde entonces, América jugó dos semifinales en los torneos de 2012, y en el Clausura de 2013 fue segundo de la clasificación general antes de coronarse ante Cruz Azul.

En el Apertura 2013, el equipo fue más dominante y acabó líder a pesar de que las últimas fechas no contó con 10 futbolistas ni Herrera, quienes se fueron a la selección mexicana que disputó el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda.

“Vamos a ir con todo porque no sabemos otra forma de jugar”, agregó Herrera.

“Vamos a reafirmar lo que hemos hecho los últimos dos años, que es tener la pelota y manejar los ritmos de los juegos”.

América no logra un bicampeonato desde las temporadas 1987-88, 1988-89.

León, aunque menos popular, es un equipo de abolengo que ganó cinco campeonatos de liga antes de perder la categoría, y pasó diez años en la Liga de Ascenso hasta el verano de 2012, cuando regresó al máximo circuito.

“No cabe duda que América es uno de los grandes equipos del continente, pero León también es grande”, dijo el entrenador de los Esmeraldas, el uruguayo Gustavo Matosas.

“Lo que pasa es que esos 10 años [en Ascenso] le hizo perder identidad, ahora queremos regresar a la senda gloriosa”, indicó.

Matosas le dio el ascenso a León y en su primera temporada en Primera División llegaron a semifinales.

Luego la pasada campaña fue mala, y ahora La Fiera está de vuelta en una serie por el título por primera vez en 16 años.

“Las instituciones se hacen grandes por sus títulos, por la calidad de jugadores y por la magnitud de su afición, creo que León tiene todos los requisitos para escribir grandes cosas en su historia”, añadió Matosas.

POR YOUTUBE

Este partido podrá ser visti en YouTube, informó ayere Google México.

“El día de mañana [hoy] se transmitirá en vivo a través de YouTube el partido de ida de la final del futbol mexicano”, se señala en el comunicado.

En esta nota

Apertura 2013 final futbol mexicano Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain