49ers se despiden del Candlestick Park

Adiós a San Francisco, los muchachos que hicieron leyenda en esta ciudad marchan a Santa Clara tras último partido próximo; consulta además nuestro calendario deportivo para el Área de la Bahía

Los 49ers de San Francisco juegan por última vez en el Candlestick Park la noche del 23 de diciembre.

Los 49ers de San Francisco juegan por última vez en el Candlestick Park la noche del 23 de diciembre. Crédito: AP

Mientras los Niners se mantienen en la lucha por llegar a la postemporada, sus últimos tres juegos los enfrentan a equipos relativamente fáciles: los Bucaneros, los Falcons y los Cardenales de Arizona. Pero dicen que cuando la víbora está herida, se vuelve más peligrosa y sin nada qué perder, a lo mejor alguno de estos le pone a los dorados una piedrita en el camino. Por lo pronto, los Niners le cantan las golondrinas al estadio que tantos triunfos históricos los vio ganar, al tiempo que reciben su último partido en Candlestick: SF 49ers vs Atlanta Falcons. Matt Ryan y compañía vienen a salvar el honor (y el trabajo de Mike Smith). Lunes por la noche, 23 de diciembre, a las 5:40 p.m. En televisión, por ESPN. 49ers.com para más detalles.

Apenas terminen de jugar la gran final del fútbol mexicano, en contra de las poderosas y majestuosas Águilas del América, los panzas verdes del León se enfilan hacia San José, California, para echarse una cascarita contra los Monarcas del Morelia, equipo al que le hicieron el “favor” de eliminarlo de las finales este 2013 (¡y feo! 4-0 en el juego de regreso, 7-3 en el global). Aquí en la Bahía hay mucha raza de Michoacán que tiene cuentas pendientes con el León por esa ofensa. “¡Pos ora es cuando!”. Spartan Stadium, sábado 28 de diciembre, 5:00 p.m. Boletos en Ticketmaster.com. Todo el fútbol que necesites en Quieromasfutbol.com.

Peyton Manning ha estado inspirado esta temporada, destrozando la defensiva secundaria de cada uno de los rivales que ha enfrentado. Ahora toca el turno a la defensiva Raider, que aunque no se cambia de estadio como los 49ers, sí anda buscando dónde reacomodarse (dicen los rumores que a lo mejor se regresan a Los Ángeles, rumores solamente). Raiders frente a los Broncos, domingo 29 de diciembre, 1:25 p.m. en el Oakland Coliseum. En televisión por CBS 5. En radio en Latino Mix: 105.7 y 100.7 de FM. Raiders.com para más información. Hay que ir, ya que es el último partido de la temporada, no tanto para ir a ver perder a los Raiders, sino para disfrutar del juego aéreo de Peyton Manning. Raiders.com para más detalles.

Si tienes por lo menos 85 dólares para gastar y andas buscando en qué, aquí tienes un buen pretexto: los Lakers de Los Ángeles, con todo y Kobe Bryant recuperado, visitan el Oracle Arena el sábado 21 de diciembre. Ahora que si no quieres “apoquinarle” tanto, los Clippers vienen el día de Navidad, el miércoles 25 de diciembre y el boleto cuesta 65 dólares. Ahora que si aún se te hace medio “cariñoso”, los Spurs de San Antonio vienen el jueves 19 de diciembre y el boleto más barato anda en 30 dólares. Todos los juegos comienzan a las 7:30 p.m. Escógele de acuerdo a tu presupuesto y lánzate a ver el mejor basquetbol del planeta, al cabo el sistema BART te deja afuerita del Oracle Arena. Boletos y detalles en Nba.com/warriors.

A nombre de esta columna, les deseamos la más feliz de las navidades (al menos hasta que lleguemos a la de 2014). ¡Felicidades!

En esta nota

49ers sanfrancisco SantaClara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain