Breves

El presidente ruso Vladimir Putin, ayer.
El presidente ruso Vladimir Putin, ayer.
Foto: AP

Una empleada de un hogar geriátrico en Francia es sospechosa de haber provocado la muerte de seis ancianos por envenenamiento, ayer.

Dietlind Baudoin, fiscal adjunto en el este de Francia, dijo que la mujer de 30 años fue encarcelada mientras se investigan las muertes, que se produjeron en octubre y noviembre.

El presidente ruso Vladimir Putin aprovechó su discurso sobre El Estado de la Nación ayer para defender los valores conservadores y mencionó vagamente las propuestas antigay de su Gobierno,y criticó a Occidente por tratar “al bien y al mal” de la misma forma.

Rusia ha sido criticada por Occidente por la promulgación de una ley que prohíbe “la propaganda a relaciones no tradicionales”, lo que de acuerdo con grupos defensores de los derechos de los gays ha dado luz verde al acoso y la intimidación. La ley ha provocado que activistas de todo el mundo llamen a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán en Sochi en febrero.

El Gobierno de Irak comprará 24 cazas ligeros de usos múltiples a un costo de 1,100 millones de dólares a una compañía de Corea del Sur para mejorar sus capacidades de defensa.