Cámara de Representantes aprueba presupuesto

A pesar de la oposición ultra-conservadora de miembros del Tea Party, con un voto de 332 a 94, se aprobó un acuerdo presupuestario que evitará un cierre de gobierno. La medida ahora pasa al Senado para un voto final

Antes de la votación, John Boehner criticó severamente a miembros del grupo conservador Tea Party, que estuvieron haciendo campaña para derrotar el acuerdo del presupuesto.

Antes de la votación, John Boehner criticó severamente a miembros del grupo conservador Tea Party, que estuvieron haciendo campaña para derrotar el acuerdo del presupuesto. Crédito: AP

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes aprobó de forma bipartidista un proyecto de ley de presupuesto respaldado tanto por el presidente Barack Obama, sus aliados demócratas y una gran mayoría de los republicanos de la Cámara.

El voto fue de 332-94. La medida ahora pasa al Senado. Lo más probable es que la cámara, liderada por los demócratas, aprobará la medida la próxima semana y la enviará a Obama para su firma.

El paquete fue elaborado por una extraña pareja: el presidente del Comité de Presupuesto del Congreso Paul Ryan y la presidente del Comité de Presupuesto del Senado Patty Murray.

El republicano de Wisconsin y la demócrata de Washington llegaron a un acuerdo para elaborar un presupuesto que aliviaría los efectos más duros de otra ronda de recortes automáticos de gastos que hubieran afectado al Pentágono y a otras agencias nacionales el mes próximo.

Horas antes de la votación, John Boehner, Presidente de la Cámara de Representantes, criticó severamente a miembros del grupo conservador Tea Party, que estuvieron haciendo campaña para derrotar la medida.

“Cuando los grupos salen y critican un acuerdo que nunca han visto, hay que preguntarse qué tan creíbles son estas acciones”, dijo a los periodistas.

Con este acuerdo se restaurarán hasta el 2015 $63,000 millones de dólares de los recortes automáticos del gasto público, pero aún se harán alrededor de $140,000 millones dólares en reducciones.

Se proyecta un ahorro total de $85,000 millones en la próxima década, reduciendo en cerca de $23,000 millones de dólares el déficit en un período de 10 años.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain