Canó firma con Marineros por $240 millones

El pelotero dominicano firmó un contrato por 10 años con Seattle

Canó había jugado toda su carrera con los Yankees de Nueva York.

Canó había jugado toda su carrera con los Yankees de Nueva York. Crédito: AP

Seattle.- Robinson Canó y los Marineros de Seattle oficializaron el contrato por 10 años y $240 millones que pactaron desde la semana pasada.

Los Marineros anunciaron el contrato es jueves, después que el intermedista dominicano superó los exámenes médicos de rigor. El pacto es el cuatro más grande en la historia del béisbol.

Canó había jugado toda su carrera con los Yankees de Nueva York. Elegido en cinco ocasiones al Juego de Estrellas, el dominicano disputó 160 partidos la campaña pasada, y bateó .314, con 27 jonrones y 107 remolcadas.

Los Yankees ofrecieron a Canó un acuerdo por siete años y $175 millones. Nueva York tuvo marca de 85-77 la temporada pasada y se perdió los playoffs apenas por segunda ocasión en 19 años. Seattle tuvo récord de 71-91, y no juega en la postemporada desde 2001.

Sólo los dos contratos firmados por Alex Rodríguez -el primero con Texas, y luego con los Yankees- y el pacto de Joey Votto con Cincinnati superan el acuerdo de Canó. Albert Pujols también fichó por $240 millones con los Angelinos de Los Angeles.

Canó ganará $24 millones por temporada entre 2014-23, y el contrato incluye bonificaciones por galardones. Es el quinto contrato que supera los $200 millones en la historia de Grandes Ligas.

Canó sería presentado más tarde en una conferencia de prensa.

“Hemos sido fieles a nuestro plan de armar nuestra organización desde las bases, con el draft amateur y el desarrollo de jugadores, y ahora tenemos la oportunidad de sumar una estrella a través de la agencia libre”, señaló en un comunicado el gerente general de Seattle, Jack Zduriencik.

Canó ha sido uno de los peloteros más constantes en las mayores en las siete últimas temporadas, y se perdió apenas 14 de 1,120 partidos desde 2007. Sus promedios de bateo son de .309, con 24 cuadrangulares y 97 remolcadas por temporada.

En esta nota

robinsoncano

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain