El campeón olímpico Marco Fabián emigra al Cruz Azul

El centrocampista Marco Fabián, campeón olímpico, jugará a partir del próximo torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano con el Cruz Azul, confirmó hoy la directiva de las Chivas de Guadalajara, dueña de la carta del jugador.

México, 12 dic (EFE).- El centrocampista Marco Fabián, campeón olímpico, jugará a partir del próximo torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano con el Cruz Azul, confirmó hoy la directiva de las Chivas de Guadalajara, dueña de la carta del jugador.

Fabián, de 24 años, es uno de los jóvenes de más talento en el fútbol de México que en el 2012 fue uno de los líderes de la selección mexicana campeona del torneo de Tulón y de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Se trata de un futbolista con capacidad para manejar el balón de medio del campo hacia adelante con buen tino en el área, sin embargo en los últimos meses ha sido su intensa vida nocturna en medio de la temporada.

Su traspaso al conjunto celeste tiene que ver con el interés del nuevo entrenador del club, Luis Fernando Tena, quien dirigió a Fabián en Tulón y en Londres y confía en que el volante corresponda con disciplina y muestre su mejor rendimiento.

“El Club Deportivo Guadalajara le agradece a Marco Fabián su entrega en los años que defendió la camiseta rojiblanca, y le desea la mejor de las suertes en su nuevo reto deportivo con el club cementero”, dijo en un comunicado el conjunto Rojiblanco.

Marco permanecerá en el Cruz Azul como préstamo por un año con opción a ser comprado.