En Rancagua quieren bautizar una calle con el nombre del técnico del O’Higgins

Las autoridades de Rancagua quieren llamar Eduardo Berizzo a una de las calles de esa ciudad, en homenaje al técnico argentino que condujo al O'Higgins al título del torneo Apertura chileno, el primero en la historia del club.

Santiago de Chile, 12 dic (EFE).- Las autoridades de Rancagua quieren llamar Eduardo Berizzo a una de las calles de esa ciudad, en homenaje al técnico argentino que condujo al O’Higgins al título del torneo Apertura chileno, el primero en la historia del club.

“Este primer título es el hecho más importante en la historia deportiva de nuestra región y merece ser destacado”, dijo a la prensa local el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

“Es un entrenador muy querido por nuestra gente y representa valores con los que nos identificamos todos los rancagüinos”, dijo Soto de quien fue ayudante de Marcelo Bielsa en la selección de Chile entre 2007 y 2010.

El O’Higgins conquistó el Apertura tras derrotar el martes por 1-0 a la Universidad Católica y se clasificó a la Copa Libertadores.

Ricardo Abhumohor, presidente del O’Higgins, reveló hoy que Berizzo, quien asumió en noviembre del 2011, tiene un trato de palabra y de afecto, pues no han firmado contrato alguno.

Varios equipos, entre ellos la propia Universidad Católica, han manifestado interés en ‘el Toto’ Berizzo, que hasta ahora sólo ha dicho que está muy a gusto en el O’Higgins.

Un dato que agranda la imagen de Berizzo y sus jugadores es que el O’Higgins no pudo jugar ningún partido del torneo Apertura en Rancagua, pues su estadio, El Teniente está en remodelación.

Así, el equipo celeste peregrinó por varios estadios de la zona o de Santiago durante el campeonato, sin disminuir su rendimiento.

Rancagua no vivía una euforia futbolística similar desde 1962, cuando fue sede del grupo D del Mundial y el estadio, llamado entonces “Braden Copper Company”, por la empresa trasnacional propietaria de la mina de cobre El Teniente, fue escenario de los partidos de Hungría, Inglaterra, Argentina y Bulgaria.

El alcalde explicó que la propuesta de llamar Eduardo Berizzo a una calle de la ciudad debe ser resuelta por el Concejo Municipal y que, a su juicio, lo más adecuado sería cambiar el nombre a alguna de las arterias que circundan el estadio El Teniente.

“Puede ser una buena alternativa, es algo que debe discutirse”, dijo Soto que, no obstante, insistió en que “lo que ha hecho Berizzo es muy importante y merece un reconocimiento”.