Estadio Maracaná sufre graves afectaciones

El estadio donde se disputará la final del Mundial de Brasil 2014 se encuentran con daños severos en el campo, los vestuarios, la sala de prensa y los baños

El estadio Maracaná albergará la final del Mundial de Brasil 2014

El estadio Maracaná albergará la final del Mundial de Brasil 2014 Crédito: EFE

Río de Janeiro.- Fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro han afectado a la sede de la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 que se disputará del 13 de junio al 13 de julio.

El estadio Maracaná se encuentra con daños severos por el temporal que ha dejado gran parte de la ciudad inundada, no obstante se prevé que las instalaciones puedan rescatarse y quedar listas para disputar los seis partidos del Mundial, tres de la fase de grupos, uno de octavos de final, uno de cuartos y la final de la justa el 13 de julio próximo.

Diarios brasileños informaron que se ha afectado una parte del campo, los vestuarios, la sala de prensa, el parking VIP y los baños, entre otros y explican que esto se debe a que la zona donde se encuentra el Maracaná es zona de manglares, por debajo del nivel del mar.

Autoridades brasileñas han asegurado que para las fechas en que se realizará la Copa del Mundo ya no habrá lluvias, por lo que no afectará el ritmo de los partidos de las 32 selecciones clasificadas.

Por su parte el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, declaró al sitio web brasileño “O´Globo” que ante el temporal, recomienda a los ciudadanos no salir de casa para prevenir accidentes.

Cabe recordar que en marzo del presente año el mítico Maracaná se inundó tras un temporal de lluvias y para el mes de junio estaba listo para disputar la Copa Confederaciones.

A este problema se une el retraso en la construcción de los otros sitios como el Estadio Beira-Rio, Estadio Arena da Baixada, Estadio Arena Amazônia, Estadio Arena Corinthians, Estadio Das Dunas y Estadio Arena Pantanal que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció se inaugurarían este mes.

En esta nota

Brasil2014

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain