Exadministrador de Bell declara ser culpable de conspiración

Robert Rizzo, quien se escapó de un juicio al pautar un acuerdo con la fiscalía, hoy se declaró culpable de conspiración y evasión de impuestos

Robert Rizzo, exalcalde de Bell no se opuso a los 69 cargos de corrupción en su contra, llegando a un acuerdo con la fiscalía por lo que recibirá una sentencia mínima de 10 años.

Robert Rizzo, exalcalde de Bell no se opuso a los 69 cargos de corrupción en su contra, llegando a un acuerdo con la fiscalía por lo que recibirá una sentencia mínima de 10 años. Crédito: AP / Archivo

Robert Rizzo, quien fuera el administrador municipal en la ciudad de Bell antes que una investigación revelera un escándalo de corrupción en la que se descubrió que ganaba aproximadamente $1.5 millones de dólares en salario y beneficios, acordó declararse culpable de cargos federales que conspiró para no pagar miles de dólares en impuestos.

La admisión le supondría una sentencia máxima de ocho años en prisión.

A esto se suma entre 10 y 12 años que también enfrenta luego de que en octubre, Rizzo no disputó cargos criminales de corrupción y malversación de fondos públicos.

En su acuerdo de culpabilidad por los cargos federales, Rizzo, de 59 años, creó una corporación que llamó R.A. Rizzo Incorported (RARI) con ayuda de su preparador de impuestos, Robert J. Melcher, quien también se declaró culpable de ser cómplice en la conspiración. Melcher enfrenta una pena máxima de tres años tras las rejas.

Rizzo utilizó RARI para alegar falsas pérdidas de $409,731 entre 2006 y 2009 en relación con una propiedad de renta en Auburn, Washington. Esto significó pérdidas de $300,000 para el Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) durante esos años.

En esta nota

#Bell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain