Mantienen resultado de partido interrumpido por gresca que dejó 4 heridos

El Tribunal Supremo de Justicia Deportiva de Brasil (TSJD) rechazó hoy la solicitud de impugnación del resultado del partido del domingo pasado entre el Vasco da Gama y el Atlético Paranaense que fue interrumpido poco más de una hora por una violenta gresca de hinchas que dejó cuatro heridos.

Río de Janeiro, 12 dic (EFE).- El Tribunal Supremo de Justicia Deportiva de Brasil (TSJD) rechazó hoy la solicitud de impugnación del resultado del partido del domingo pasado entre el Vasco da Gama y el Atlético Paranaense que fue interrumpido poco más de una hora por una violenta gresca de hinchas que dejó cuatro heridos.

La impugnación fue presentada por el Vasco da Gama, cuya derrota por 5-1 le condenó al descenso a la segunda división.

El encuentro fue interrumpido por más de una hora por los violentos enfrentamientos entre las dos hinchadas, que, según la carta remitida por el Vasco da Gama, fue responsabilidad del conjunto local por la carencia de seguridad en el estadio.

Esa falta de seguridad, según el servicio jurídico del club carioca, violó las medidas establecidas por la Confederación Brasileña de Fútbol para el normal desarrollo de un partido.

De este modo, el resultado final del partido, que terminó con un claro 5-1 a favor de Atlético Paranaense, no será alterado, por lo que el equipo de Río de Janeiro disputará la temporada próxima en la segunda división brasileña.

Por otra parte, la Policía Civil del estado brasileño de Santa Catarina informó hoy de que identificó con la ayuda de imágenes de televisión y de sus investigaciones a otros 40 aficionados de ambos equipos involucrados en la gresca.

Tras las primeras indagaciones, la policía arrestó a tres fanáticos del Vasco da Gama acusados de varios delitos que incluyen el intento de homicidio.