Suman 3 menores muertos por influenza en esta temporada

Las autoridades aseguraron que los niños padecían otras enfermedades.

Los Angeles – Las autoridades federales informaron este jueves que tres menores de edad en diferentes partes del país, fallecieron en el último mes a consecuencia de la influenza.

Anne Schuchat, directora del Centro Nacional de Vacunación y Enfermedades Respiratorias de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijo, sin dar detalles sobre la identidad de los menores, que los infantes tenían previas complicaciones de salud.

“Los niños que han muerto padecían de alguna otra enfermedad y no habían sido vacunados en contra de la influenza… aunque la vacuna no es perfecta, más muertes pueden ser evitadas si las personas se vacunan y si se aseguran que sus hijos están protegidos”, dijo Schuchat.

Aunque este año se ha incrementado en un 3% la cantidad de personas que se han vacunado, sólo el 40% de la población lo ha hecho.

Las autoridades de salud insistieron en que la única forma que actualmente existe de prevenir la influenza es la vacunación y aseveraron que todas las personas deben vacunarse lo antes posible.

Los que tienen enfermedades crónicas, los mayores de 65 años de edad y los niños menores de 5 años necesitan vacunarse con urgencia, según Schuchat.