Departamento de Transporte no permitiría llamadas en vuelos

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobó 3-2 iniciar un procedimiento de consulta para descartar la restricción en el uso de celulares

De prevalecer la postura del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por su sigla en inglés), la iniciativa para permitir llamadas de celulares en vuelos aéreos pasaría a la historia.

La agencia federal mostró reservas el jueves en medio del debate para derogar la prohibición de conversaciones con dispositivos móviles a una altitud de 10,600 metros (35,000 pies), vigente desde hace 22 años.

El secretario de Transporte, Anthony Foxx, dijo ayer, por medio de un comunicado, que no aceptará que se permitan las llamadas en pleno vuelo.

Fox destacó que su departamento ha recibido quejas de aerolíneas, viajeros, tripulantes de cabina y legisladores que se oponen “a la idea de que los pasajeros puedan hablar por teléfono durante el vuelo”.

Los resultados de una encuesta de The Associated Press-GfK, revelada a principios de semana, mostró que 48% de los estadounidenses se opone a que se permita el uso de celulares para llamadas telefónicas durante la travesía, mientras que 19% está de acuerdo y 30% se manifestó neutral.

Foxx, sin embargo, sostuvo que favorece que los dispositivos se usen para otros procesos, como navegar en internet o enviar mensajes escritos.

La opinión del funcionario es importante dado que su agencia es la autorizada para proteger a los consumidores aéreos.

Las declaraciones de Foxx trascendieron poco después que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobó 3-2 iniciar un procedimiento de consulta para descartar la restricción.

En una audiencia en la Cámara de Representantes, el presidente de la FCC, Tom Wheeler, reconoció la molestia que supondrían las conversaciones por medio de móviles, pero “somos una agencia técnica y regularemos el funcionamiento de tecnologías”, sostuvo, según citado por la agencia EFE.

“Soy consciente de la repuesta emocional que se ha desencadenado, pero creo firmemente que se deben eliminar regulaciones que no sirven propósito alguno”, agregó Wheeler.

El funcionario propone que las aerolíneas adapten sus aviones para que se ofrecer señal a los teléfonos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain