Dos zarpazos de la Fiera

León gana con autoridad sobre el América que sale mal herido y espera definirlo todo en el Estadio Azteca

El delantero Matías Britos (izq.), de León, acelera frente a la defensa de América sin que  Aquivaldo  Mosquera (3) y  Juan Carlos Valenzuela puedan hacer algo para detenerlo.

El delantero Matías Britos (izq.), de León, acelera frente a la defensa de América sin que Aquivaldo Mosquera (3) y Juan Carlos Valenzuela puedan hacer algo para detenerlo. Crédito: MEXSPORT

LEÓN, México (AP).— Con anotaciones de Carlos Peña y del argentino Mauro Boselli, el León venció ayer por 2-0 al América para tomar ventaja en la serie final por el título del Torneo Apertura mexicano.

Peña abrió la cuenta al 10′ y Boselli le dio rumbo al partido a los 76′ desde un ángulo cerrado para darle la ventaja parcial a los Esmeraldas, que buscan el sexto título de su historia, primero desde la temporada 1991-92.

En el encuentro de vuelta, que se realizará el próximo domingo en el estadio Azteca, León puede empatar o perder por un gol para conseguir el campeonato.

América, que es el campeón defensor y está tratando de ganar el cetro 12 de su historia, necesita ganar por dos goles de diferencia para forzar el alargue.

Las Águilas intentan ser el primer bicampeón en México desde Pumas en 2004.

León generó la primera jugada de peligro apenas a los cuatro minutos, cuando el colombiano Darío Burbano probó suerte de media distancia y obligó al portero Moisés Muñoz a realizar una gran atajada.

Poco después cayó el primer gol cuando el zaguero colombiano Aquivaldo Mosquera rechazó un balón por el centro y desde afuera del área Peña prendió el balón con potencia y lo metió pegado a la base del poste derecho de Muñoz.

Luego de ese dominante arranque, América comenzó a enderezar el encuentro y generó dos llegadas de peligro.

A l 29′, un remate de cabeza de Paul Aguilar fue desviado a tiro de esquina por el portero William Yarbrough, quien realizó una buena desviada.

Al 35′, Juan Carlos Valenzuela conectó un remate de cabeza que fue desviado sobre la línea de gol por el zaguero Edwin Hernández.

Antes del descanso, León tuvo una más con remate de cabeza de Juan Ignacio González que se estrelló en el travesaño cuando Muñoz ya no podía hacer nada para desviar la pelota.

En la segunda parte, las Águilas tuvieron una más cuando el paraguayo Osvaldo Martínez sacó un disparo desde 22 metros que fue desviado con muchos problemas por Yarbrough.

León tuvo su primer disparo a puerta en el complemento con un intento de Luis Montes que se fue desviado al 66′ y América tuvo otra de mucho peligro al 69′, cuando el colombiano Luis Gabriel Rey no pudo definir luego de un centro del argentino Rubens Sambueza.

Al 76′, los locales volvieron a ser peligrosos Boselli entró al área por el costado izquierdo y conectó un remate que pasó por encima del portero de las Águilas para poner el 2-0.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain