El León detiene actividad en la ciudad y atrae presencia de Slim

El León, que protagoniza junto con el América la final del Apertura mexicano, detuvo la actividad en la ciudad y atrajo la atención del multimillonario Carlos Slim, quien observará el partido de ida en un palco del estadio Nou Camp de esta ciudad.
El León detiene actividad en la ciudad y atrae presencia de Slim
Jugadores del león al termino del juego. EFE/Archivo

León (México), 12 dic (EFE).- El León, que protagoniza junto con el América la final del Apertura mexicano, detuvo la actividad en la ciudad y atrajo la atención del multimillonario Carlos Slim, quien observará el partido de ida en un palco del estadio Nou Camp de esta ciudad.

Slim, quien es dueño del 30 por ciento del Grupo Pachuca, que administra al León, al Pachuca y al Tecos, de la Liga de Ascenso, ocupará un palco del estadio, informaron fuentes de la organización.

Será la primera ocasión que Slim acuda a un partido del León desde que se hizo socio en agosto de 2012.

Los felinos, el sexto equipo más ganador en el fútbol mexicano con cinco títulos, regresó a una final después de perder la del Torneo Invierno 1997 ante el Cruz Azul. Este retorno fue suficiente para ilusionar a su gente, que formó filas desde el mediodía para entrar al estadio.

Los aficionados se apostaron en todas las puertas del estadio, que tiene un aforo de 28.000 personas, mientras que en la ciudad la gente portó camisetas del equipo en su característico color verde.

En los alrededores del estadio, tres horas antes del partido, que se iniciará a las 20.00 hora local (02.00 GMT), todavía se ofrecían boletos hasta por 1.500 pesos (unos 110 dólares); los pases eran ofrecidos a discreción y también por medio de redes sociales.

Conforme se acercaba la hora del partido, la actividad se concentraba en los alrededores del estadio, que será ocupado en un 95 por ciento por seguidores del León y el resto por aficionados del América.

La Secretaria de Seguridad de la ciudad desplegó un operativo para resguardar el orden en el que intervendrán unos 1.000 agentes.

El León, del uruguayo Gustavo Matosas, y el América, del mexicano Miguel Herrera, completarán la serie final el domingo con el duelo de vuelta que se jugará en el Estadio Azteca, en Ciudad de México.

Ambas escuadras fueron las que mejor fútbol y mejor ofensiva desplegaron durante el torneo, lo que anticipa una final espectacular. EFE