El Valencia supera la primera fase con ingresos de 2,8 millones de euros

El Valencia CF ha superado la primera fase de la Liga Europa con unos ingresos de 2,8 millones de euros procedentes de la UEFA, la organizadora del torneo, y podría embolsarse más de once millones en el caso de acabar conquistando el título de la competición.
El Valencia supera la primera fase con ingresos de 2,8 millones de euros
El delantero del Valencia CF, Hélder Postiga, tras fallar un remate a portería ante el Kuban Krasnodar, durante el partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, disputado en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE

Valencia, 13 dic (EFE).- El Valencia CF ha superado la primera fase de la Liga Europa con unos ingresos de 2,8 millones de euros procedentes de la UEFA, la organizadora del torneo, y podría embolsarse más de once millones en el caso de acabar conquistando el título de la competición.

El club valenciano ingresó un fijo de 1,3 millones por disputar esta fase de grupos, a los que hay que sumar 900.000 euros más por los cuatro triunfos que ha conseguido, que se pagan a razón de 200.000 euros cada uno, y el empate logrado el jueves ante el Kuban Krasnodar, por el que recibirá 100.000 euros.

A estos 2,2 millones hay que añadir los 400.000 euros con que se le premia por haber sido primero en su grupo y el fijo de 200.000 euros que recibe por jugar los dieciseisavos de final y que completan los 2,8 millones que ya tiene asegurados.

A partir de este punto de la competición, la UEFA ofrece 350.000 euros disputar los octavos de final, 450.000 por los cuartos, un millón por las semifinales, dos millones por jugar la final y perderla y cinco por ganarla.

A estas cantidades hay que unir, el premio por victoria que ofrece el organizador y también una cantidad correspondiente a las cuotas de mercado, especialmente televisivo, que se concretarán una vez concluya la temporada 2013-2014.

Pero aunque se sumaran los 2,8 que ya ha ganado con los 8,2 que son el tope máximo que podría ingresar si ganara todos los partidos de las eliminatorias y la final y con los ingresos de cuotas de mercado, pasaría de los 11 millones pero aún se quedaría lejos de lo que obtuvo la pasada campaña en la Liga de Campeones.

En la temporada 2012-13, con solo alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones, en los que fue eliminado por el Paris Saint Germain, recaudó cerca de 30 millones, 13 de los cuales correspondían a esos ingresos por derechos televisivos.

En la junta de accionistas celebrada el pasado miércoles, Amadeo Salvo, presidente del club, admitió que pese a los intentos de cambiar el modelo de negocio de la entidad, ahora mismo necesitan que el equipo juegue la Liga de Campeones cada año para no verse obligados a vender jugadores para cuadrar el presupuesto.