Firma con Force India

'Checo' Pérez ya tiene equipo para la temporada 2014 de la Fórmula 1
Firma con Force India
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez (izq.), muestra la camiseta de su nuevo equipo, Force India, con el que competirá la próxima campaña.

GUADALAJARA, Méxcico.— El equipo Force India confirmó ayer a Sergio Pérez como su piloto para la temporada 2014 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. La escudería convocó a los medios ingleses a un evento en el centro de Londres, pero más tarde confundió a los fans en redes sociales al anunciar en su cuenta de Twitter que su presentación no se realizaría en el Reino Unido.

A final de cuentas, en la embajada mexicana de la capital inglesa se efectuó la conferencia en la que estuvo presente el piloto jalisciense de 23 años de edad, el propietario del equipo, el magnate indio Vijay Mallya, así como el consul de México en Reino Unido, Miguel Vilchis.

Sergio llega a Force India tras dos temporadas en Sauber y una en McLaren, siendo uno de los más jóvenes con más experiencia de la parrilla, que cada vez está más cerca de completarse.

“Es grandioso anunciar a mi nuevo equipo, el Sahara Force India. Llegar aquí fue siempre mi primera opción y estoy realmente contento de que todo se ha confirmado. Quiero agradecer a Vijay y a todo el equipo por darme la oportunidad. Este es un equipo joven con gran determinación y han producido autos competitivos en los últimos años”.

“Todo cambiará la próxima temporada con las nuevas reglas, pero ya tengo un gran presentimiento sobre el 2014. Mi plan es ahora visitar la fábrica y conocer a todos en el equipo”, indicó Checo en un comunicado enviado por su nuevo equipo.

El tapatío, que es ya el mexicano con más carreras de F1 en la historia, con 56, tendrá como coequipero al alemán Nico Hulkenberg, quien estuvo en el 2013 con Sauber, a un lado del también mexicano Esteban Gutiérrez.

Pérez logró tres podios en su segundo año con Sauber, pero el año pasado fue parte de la peor temporada de McLaren y apenas logró ubicarse en el puesto 11 de la clasificación.

Poco antes del GP de Estados Unidos, Sergio, quien ya tenía contrato firmado con McLaren, fue despedido del equipo inglés para dar paso al novato de 21 años Kevin Magnussen.

Esto dejó a Pérez con pocas opciones y aunque se manejó la posibilidad de volver a Sauber o de llegar a Lotus, finalmente el tapatío portará los colores del equipo indio, el cual debutó en Fórmula 1 en el 2008.